Elección de pala

Quiero comprarme una pala nueva para sustituir una inesis de Decathlon y he estado jugando un día con una Wilson Zonar de un amigo mío pero me parece demasiado pesada comparada con la Varlion Cooper 2 de mis compañeros.
He podido dar unos golpes con una Drop Shot Pro Carbon y me ha parecido muy manejable. Por eso os quería preguntar si creéis que esta Drop Shot es mjero pala que la Wilson Zonar, y sobre todo si sería mejor pala que una Varlion Lethal Weapon TI BG-6 que sería la equivalente a la de mis compañeros, o incluso que una Varlion Zylon Carbon. También me han hablado muy bien de la Power Padel 1000 de Eva pero ésta no he podido ni siquiera tocarla un poquito para saber como es.
Tengo claro que quiero una pala redonda para novato con goma de Eva y para juego de control
Respuesta
Primero decirte que la manejabilidad de la pala viene marcada además de por el balance por el peso, de tal forma que un mismo modelo puede ser más o menos manejable dependiendo de su peso, las marcas ofrecen una horquilla que suele ir de 355 a 385g para que elijas en función de tus características físicas.
La DS es una pala con una muy buena relación calidad precio. Si consigues las otras que comentas en ese mismo precio (¿100?) Son también muy buenas opciones, palas fabricadas en España y con mejores materiales y termionaciones (generalmente) si bien como te he dicho elige bien el peso porque además el molde Lethal Weapon (las varlion redondas) es mucho más cabezona que lo que podría indicar su forma, seguramente por el protector que llevan, por lo tanto el balance esta más lejos del puño y . La Power Padel solo la conozco de oídas, hablan muy bien de ella todos los que la tienen pero prefiero no opinar. Lo único que te puedo decir es que las fabrica la misma fábrica que la Drop Shot, por lo que el precio a mi me parece, personalmente, bastante alto para palas casi recién llegadsa al mercado...
De las que comentas me quedaba con la Zylon (sea la 2 o la 3). La Tibg es buena pala aunque un poco más dura y además ya no la fabrican por lo que será de stock del año pasado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La Varlion Lethal Weapon TI BG-6 aunque se especifica que es ideal para jugadores que basen su juego en el control y esté recomendada para jugadores de nivel medio-alto, sin embargo tiene el balance más hacia la punta de la pala, con lo que al final dificulta más el control.
La Varlion Zylon Carbon es una buena pala de control, con un punto dulce muy amplio, pero le pierde el precio (cosas de llamarse como se llama la marca)
La Pro carbon I de Drop SHot es de las que mencionas, la que mejor relación precio-calidad... con un punto dulce amplio y con gran pegada, goma blanda muy manejable, Ahora tienes buenas ofertas por Internet:http://www.globopadel.com/oferta-de-pala-drop-shot-pro-carbon-i-a-94-50-e-en-padelenlared-com/
La POwer Padel 1000, es un molde de Drop Shot, con buena pegada y menos control. A mi personalmente no me dice nada especial. Puedes encontrar la misma pala casi a mitad de precio si sabes cual es el modelo de Drop SHot... aunque de fibra de vidrio...
Hola
Muchas gracias por la aclaración. He conseguido localizar en una tienda una Pro Carbon nueva a estrenar por 80 euros, pero el otro día por Ebay se vendió una Zylon Carbon por unos 90 euros. Si hubiera poca diferencia de precio ¿crees qué la Zylon es mucho mejor que la Drop Shot como para esperar a que salga una oportunidad de la Zylon o me tiro de cabeza a por la Pro Carbon?
¿Qué peso de pala sería adecuada teniendo en cuenta que mido 1,70 y peso 70 kg?
Gracias de antemano y un saludo
Si hay poca diferencia de precio, ve a por la Zylon... La Pro Carbon siempre vas a poder comprarla a buen precio, aunque salga ahora la Pro Carbon II... lo que la va a abaratar...
En cuanto al peso, 365-370 grs. Creo que te puede venir bien... más un puño que le pongas...
Respuesta
Las poer padel van muy bien sobre todo las que son de polietileno despiden mucho y de control vam bien.
La drop es buena pala mejor que la cooper para mi.
La wilson zonar es muy pesada en la cabeza a pesar de que es redonda y dieron problemas con el tema de la pintura.
Si te da el presupuesto mira ver la varlion carbon 3 que estará en oferta al sacar la carbon 4
Si quieres algo más aquí estoy