Potencia o control

Llevo 2 meses jugando al padel, una o 2 veces por semana, y como se sabe si quieres una pala de potencia o control, como se sabe que juego tienes. Compre una vairo 5.1 amarilla y no me gusta nada y ahora quiero comprar una varlion que parece que me atrae más. Que me puedes decir
Respuesta
El elegir una pala más específica de potencial o control vienen dado por tu propio juego. NOrmalmente si eres un jugador de control, se busca que la pala complemente el aspecto más débil como es la potencia y viceversa.
Si eres un jugador de control o de epotencia lo tienes que valorar tu mismo, es decir que tipo de juego te permite ganar más puntos. Si cuando te viene un globo tu remate define de forma habitual eres más un jugados de potencia, si prefieres resolver bolas a base de colocación, dejadas, contras, ... eres más de ocntrol.
En cuanto a las palas la vairo 5.1 quizás sea una gama baja.
Ahora mismo las dos marcas que más destacan por la calidad de sus palas son la que tu dices, Varlion, y Akkeron. Con estas dos marcas seguro que no te equivocas.
La pregunta no ha sido cerrada, ¿Tienes alguna duda que se haya quedado pendiente?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Difícil respuesta!
La potencia y control son opuestos, y una pala tendrá una u otra dependiendo de 2 cosas...
1. El grosor de goma y su densidad
2. La fibra que esta en contacto con la goma a cada lado de las caras de la pala
Una buena pala tiene entre 36 y 38 mm de perfil, y a partir de ahí depende de la fabricación, densidad y materiales que una pala sea más potente o más de control
Para escoge, guiate un poco de lo que dice el fabricante (sus especificaciones)
Pero lo mejor en que las pruebes... la vairo 5.1 es sencilla... posiblemente se te haya quedado corta si juegas bien...
Si tienes un decathlon cerca ves ahí, porque tienen la gama de prueba, para que decidas antes de comprar