Frecuencia de actividades acuaticas

En septiembre me quiero apuntar a un gimnasio que realiza actividades acuáticas en su piscina. Entre ellas se encuentran: poolbike, aquarunning, aquafitness, aquaerobic, aquamix ... Cada actividad tiene una duración de 40 minutos. ¿Cuántos días a la semana seria recomendable hacer para perder peso y estar en forma?
No he hecho mucho deporte en mi vida, hace años hice durante años natación pero llevo muchos años sin hacer nada. Lo único que me gusta es la natación y actividades relacionadas con el agua.

2 Respuestas

Respuesta

Yo cuando estaba en activo en natación, entrenaba 6 días a la semana, así que tampoco es necesario poner un tope de días. Si no lo complementas con otra actividad, yo te recomendaría empezar por 3 días a la semana e ir aumentando el numero de sesiones conforme te vayas viendo en mejor estado de forma.

Respuesta

Cualquiera de las actvidades que te ofrezcan puede ser una buena alternativa, lo mas importante es que disfrutes con lo que haces ya que si te gusta lo que haces lo afrontaras con mayor motivación y ganas.

No se que objetivos aspiras conseguir con la practica de esas actividades, es decir que nivel de forma quieres, yo te aconsejaría que de 3 a 5 días por semana pero eso en función de como puedas cuadrar los horarios, depende de ti.

Me imagino que dichas actividades estarán coordinadas por un monitor o especialista que te indique que ejercicios realizar para conseguir los objetivos que quieres

Espero que esta pequeña aclaración te sea útil, si dudas en algo mas o necesitas mas información no dudes en preguntar