Vuelta americana - viraje

Le comento que estoy arendiendo a hacer la vuelta americana.
Pero mi principal problema es que me entra mucha agua en la nariz;
he notado que especialmente en los últimos 180 grados, cuando la cabeza queda boca arriba. Intento soltar aire por la nariz pero se ve que en esos últimos 180 grados hago mal algún esfuerzo que me hace desconcentrar la respiración hacia fuera y me entra agua por la nariz =(
¿Conoces alguna otra técnica o ejercicio para que no me entre agua por la nariz cuando estoy dando la vuelta? Se lo más gráfico posible, que soy bastante novato en el tema.

2 Respuestas

Respuesta
Si te entra agua es porque sueltas el aire fuera de tiempo, lo que tienes que hacer es entrenarlo, primero ponte boca-arriba con los pies en la pared de la piscina lanzate hacia atrás metiendo la cabeza a la vez y soltando el aire por la nariz poco a poco, pero sin hacer voltereta, procura salir del agua antes de que se te acabe todo el oxigeno de los pulmones, esto tienes que hacerlo muchas veces, segundo: tienes que hacer volteretas para adelante muchas veces, 2 o 3 de seguidas, inconscientemente tu cuerpo va a reaccionar y sin darte cuenta te saldrá,
Seria estupendo poderte corregir en el momento o poder ayudarte cuando estuvieras en la piscina, esto es lo malo de hacerlo de esta manera que es muy muy difícil saber cual es en especial tu problema.
Not: no olvides valorar la respuesta.
Respuesta
El tema de las vueltas es muy compleja al principio pero cuando lo aprendes hacer es muy fácil.
Cuando tu cuerpo esta girando tu tienes que soplar el aire por tu nariz.
No olvides que en esa posición estas apenas algunas milésimas de segundo por lo tanto a vos te cuesta dar rápida la vuelta entonces eso produce que entre agua a la nariz. Cuando lo aprendes hacer bien vas a ver que soplar no va ser necesario ya que lo haces tan rapido que ni necesitas soplar. Por mientras tienes que soplar hasta que lo automatices.
Y por lo que dices de hgacer un gran esfuerzo es muy probable porque al principio es difícil de coordinar el cuerpo para que haga la vuelta..
Y la técnica seria tratar de largar el aire en ese instante que giras.