Problemas al nadar con aletas.

Quería a ver si me pudieran ayudar en lo siguiente.
Llevo practicando natación hace aproximadamente un año, realizando una distancia de 2000 metros en unos 40 minutos (me va muy bien, pues tengo 43 años y he obtenido muchos beneficios físicamente) de lunes a viernes.
Antes de caer en el aburrimiento de la monotnía decidí nadar con aletas, pero al cabo de una semana tuve que dejarlo porque me empezaron unos calambres en el dedo gordo del pie derecho. Descanse de las aletas durante unos diez días, pero la molestia persiste.
Sabrían decirme si hay algún tipo de estiramiento al respecto o simplemente es que no puedo utilizarlas porque me van mal.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que te pase eso a todos nos pasa, tienes que calentar mucho y estirar bien los dedos, tendón, todo el pie y piernas (gemelos sobre todo), una de las maneras es con las aletas puestas agarrar con las manos la aleta y tirar hacia ti, tienes que estar de 3 a 10 minutos en cada pie, también es muy importante que hagas ejercicios fuera antes de empezar en el agua. Si después de 10 días de dejar las aletas te sige doliendo esta claro que es porque te has producido una lesión, tienes que curarla con estiramientos y masajeando la zona en tu casa, los estiramientos puedes encontrarlos en cualquier página de internet. Hay 2 maneras de dar aletadas: 1- doblando mucho las rodillas, casi como si andarás en bicicleta, como lo hacen los submarinistas, 2- aletadas cortas y rápidas sin apenas doblar las rodillas, estas son las que creo que das tu por lo que te ha pasado, cambia a la opción 1 a ver si te va mejor y procura hacer también espalda con su patada, no solamente croll, espero que te vayan bien mis consejitos, siempre puedes volver a contarme como te va o si necesitas alguna rutina, no olvides valorar la respuesta.