¿Puedo perder tripa y ganar músculo en hombros, brazos, espalda y pecho al mismo tiempo?

Tengo 17 años, mido 1'70 y peso 64 Kg .Me he apuntado en un gimnasio hace poco, tanto para perder tripa como para ganar en musculo, sobre todo en la parte superior del cuerpo (hombros, brazos, epalda, pecho). Me gustaría saber si puedo hacer a la vez esas dos cosas o es mejor que primero me dedique a una de las dos.

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes, de hecho es recomendable. Puedes hacer una rutina para ganar peso y 15 minutos diarios de abdominales para bajar esa pansita.
Ok, dado tu peso y medidas y lo directo que es tu pregunta, te voy a contestar directamente:
Para aumentar masa debes trabajar con una rutina de 4series*8repeticiones, y cada musculo harás 5 ejercicios diferentes.
Harás 2 días trabajados por uno descansado y la sesión de ejercicios sera de 1 hora 40 minutos o 1 hora 50 minutos, con 15 minutos de abdominales diarios.
La rutina sera la siguiente:
LUN: Espalda, cristos, pulovers, press con mancuernas, etc. Triceps: patada de mula, mancuerna arriba de cabeza, cables, etc.
MAR: Pecho: press con barra, press con barra inclinado, cables y press con mancuerna, etc. Bíceps: curl con barra recta, mancuerna, predicador, cables.
Descansa MIER, si puedes haz abdominales.
JUE: Pierna: sentadillas con barra, desplantes, maquina para cuádriceps, chamorro, press. Hombro: press con barra encima de cabeza, press militar, vuelos laterales y cables.
Repites el ciclo el viernes y la semana que entra. El descanso es super necesario para recuperar el musculo por eso las 24 horas obligatorias para no quemarlo.
Recuerda hacer abdominales diario.
Las rutinas que te pase son
Universales, si puedes pregunta a tu instructor para mayor certeza y que te diga como se hacen con eficiencia.
Una recomendación mía es que para adquirir la masa que quieres, ademas de hacer menos repeticiones con el mayor peso que tu puedas cargar, cuando termines tu ejercicio, alimentate de 2 plátanos una lata de atún y un vaso de leche, veras que siguiéndola al paso y comiendo lo que te digo en 2 meses veras muchísima diferencia en masa muscular, eso te lo aseguro.
En cuanto a la grasa de más, come saludablemente y sigue esto al pie de la letra, veras que la vas a quemar la grasa super rapido con los ejercicios abdominales que harás 15 o 20 minutos diarios, después de tu ejercicio respectivo.
Si tienes alguna duda por favor escríbeme de nuevo. Me agradaría saber de tus progresos.
Tu amigo de México