Hoy empecé en el gimnasio recomendaciones?

Hoy como dice el titulo empecé en el gym y me fue fatal xD tengo 17 años y soy bajo y flaco u.u mido 1.61 y peso 53kg antier decidí que dejaría la pereza y me pondría en forma y con buen físico si me podrían dar recomendaciones ya que me fue fatal hasta vomite aunque al salir del gym me sentía bien en la tarde me acosté a dormir y en lo que me pare mi brazo izquierdo me dolía como si me hubieran clavo un cuchillo y cabe destacar que con el brazo derecho podía levantar las pesas que me pusieron cosa que con el izquierdo no me paso no pude ni siquiera levantar la mas peque si me darían algunas recomendaciones tengo disponibilidad de ir al gym 6 días a la semana

Respuesta

Por tu comentario, me parece que eres de los que en unos meses quieren ser campeones y no es así

La musculación primero hay que aprender a conocer los diferentes ejercicios, y después realizarlos correctamente l, la misma velocidad de movimiento arriba y abajo, sin tirones, para evitar lesiones,

Es normal que te hayan salido agujetas, si nunca has practicado

Al gym se va a conseguir logros poco a poco

Una vez conozcas la infinidad de diferentes ejercicios para un mismo musculo, por ejemplo

TRÍCEPS,, tríceps tumbado con barra, tríceps con barra de pie,, tríceps tumbado con mancuerna,, tríceps con mancuerna de pie,, tríceps en polea,, tríceps con polea tras nuca,,, fondos por detrás etc, etc.

Para empezar con una rutina de cuatro días es suficiente, mas o menos así

Lunes, trabajas pestorales, bíceps, y hombros, 3 series de cada uno por 15 repeticiones

Martes,, toca dorsales, tríceps y piernas 3 series de 15 repeticiones

Miercoles, no toques ninguno de estos musculos, haz cintura, antebrazo, cuello hiperextensiones

Jueves repite lo del lunes, te encontraras recuperado tu mentalmente y los musculos

Viernes repite lo del martes

Si acudes el sabado, antebrazo, cintura puedes trabajar todos los días gemelos etc

Haz un calentamiento de cardio de media hora, pones el cuerpo a tono

Siempre el mismo peso en ambas manos

Slds

amigo me parece super completa tu respuesta pero tengo una duda con lo de levantar el mismo peso con ambos brazos se me hace imposible ya que con el brazo derecho estaba levantando 10 kg y con el izquierdo no pude levantar ni 2kg que debería hacer en este caso el día sábado fui al gym también y una instructora me puso a hacer calentamiento y solo 4 ejercicios de pierna en 2 con 3 repeticiones y 2 de 4 repeticiones y no estoy apurado en ponerme fuerte de una solamente que no tengo experiencia :c al día de hoy todavía me duelen los 2 brazos y mañana iré al gym de nuevo y empezare con la rutina :c

Tienes que coger el mismo peso en ambas manos, si no nunca podrás usar las barras que son fundamentales, y si tienes que empezar por dos kilos .no te preocupes

Esas series de tan bajas repeticiones, es para grandes campeones, tu no pues es hacer menos de 10 a 16 repeticiones con el peso que te lo permita claro aunque la 16 ya casi no puedas hacerla

Y no te preocupes por las agujetas es normal

Toma una aspirina en agua con azúcar y te alivia mucho

Pero se constante y sin prisas hasta que aprendas

Si tienes mas dudas pregunta cortas y concretas

Slds

pero con 10kg hice 4 repeticiones de 15 en la derecha si uso de 2kg en la derecha no siento nada :c

Así es debes coger insisto, el mismo peso en ambas manos, y procura hacer casi todos los ejercicios con barra para empezar a coger fuerza por igual en los brazos, 3 series de 15 repeticiones, con el peso que te permita tu fuerza, y no te preocupes veras con el tiempo como intentabas hacer una cosa ilógica

Los días que tengas sueltos de la rutina añade estos ejercicios, DOMINADAS, CURL CON BARRA EN BÍCEPS,, BÍCEPS CONCENTRADO EN POLEA Y SI DISPONES DE UN BANCO SCOTT HAZ BÍCEPS CON BARRA EN EL BANCO SCOTT