¿Como ganar peso?

Hola, acabo de empezar a entrenar en casa con una mancuerna de 5kg, hago bíceps 10 repeticiones y 4 series y tríceps 10 repeticiones y 4 series. También hago abdominales y flexiones. Bueno tengo 19 años , mido 180 y peso unos 50kg. Debería tomar proteínas para subir de peso? Y a lo largo del tiempo las proteínas son malas para la salud?.

1 Respuesta

Respuesta

123 coco,

Para poder responder bien a tu pregunta y que te sea útil me hace falta que me comentes cosas. Como por ejemplo ahora me comentas que pesas 50 Kilos y mides 1,80, ¿has tenido siempre la complexión de estar delgado o alguna vez has llegado a pesar mucho más de ese peso?. ¿Has realizado alguna vez algún entrenamiento de musculación o areóbico (correr, bicicleta, natación) antes?

bueno no se antes de pequeño creo que estaba bien, en la adolescencia es cuando e notado que estoy delgado, si antes entrenada boxeo unos 2 años 3 días a la semana y bueno pesas así con mancuernas el año pasado estaba haciendo 1 mes pero no vi muchos cambios y lo deje.

Vale, entonces siempre has sido de complexión delgada por lo que me explicas.

Antes que nada tengo que decirte que, al igual

Perdón ha sido un fallo del ordenador, te vuelvo a escribir el mensaje

Antes que nada tengo que decirte que al igual que ha habido gente que me ha preguntado por bajar de peso, y les he dicho que deben tener fuerza de voluntad, en tu caso debes tener mas que otra cosa paciencia. Quieres ganas masa muscular, en tu caso si mides 1,80 lo ideal sería que pesaras unos 80 kilos mas o menos. Te va a llevar tiempo aunque si sigues lo que te explico aquí mes a mes irás observando progresos.

Lo primero que debes hacer para ganar musculatura es estimular todo el cuerpo. No es suficiente utilizar las mancuernas para hacer los brazos y luego hacer abdominales y flexiones, necesitas ejercitar todas las porciones de tu cuerpo. Tu entrenamiento debes fraccionarlo en espalda, pecho, abdominales, hombros, brazos (bíceps y tríceps) y piernas. Depende del tiempo que quieras dedicarles tienes que repartirlos de un modo o de otro, si me dices cuantos días puedes dedicarle a hacer ejercicio te puedo comentar mas.

Esto es el 30% de los futuros resultados, simplemente la cosa consiste en que vas a romper y desgarras fibras de los músculos para luego obligar a tu cuerpo a recuperarse. La musculación en verdad es una carnicería, aunque a pequeña escala claro no se trata de lesionarse.

Una vez terminas tu sesión llega el restante 70% que es la alimentación. Hay mucha gente que no comprende el desgaste que puede llegar a tener su propio cuerpo y la necesidad de proporcionarle lo que realmente se necesita. Por eso debes llevar una dieta adecuada para eso. Si estas interesado también puedo comentarte mas sobre estas cosas.

Sobre las proteínas me imagino que estarás hablando sobre suplementos. No son malas, simplemente son proteínas. Al igual que comes carne, bebes leche o te comes una tortilla a la francesa los batidos de proteínas son lo mismo (de hecho las hay que son a partir del huevo). Puedes tomarlo aunque en verdad no te las aconsejo porque no hacen falta, si de verdad estas interesado en gastar dinero para tu salud quizás sería mejor que lo invirtieras en ir a un gimnasio o que te compraras una maquina de musculación para hacer ejercicio en casa.

Gracias por la ayuda y me lo estoy pensando y creo que me apuntare al gimnasio para poder ejercitar todos los músculos del cuerpo. Y ya allí pediré una dieta para coger masa.