Rutinas de fuerza

hola que experto mira estoy practicando un arte marcial que es sanda y no se si me puedas ayudar con un plan de trabajo para poder desarrollar fuerza y resistencia que requiero para poder tener alta competencia no quiero las rutinas clásica que dan en un gimanacio para poder ser un arnold porque creo que con eso músculos no es fuerte .quiero ejercicios para mejorar mi golpe tanto con puños y patadas ..... Mi edad es 25 años y talla 1.73 cm y mi peso es de 82 kg .te lo agradecería de antemano amigo saludo desde perú.....

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es un poco complicada de responder, ya que la resistencia se consigue con ejercicios intensos de poco descanso y con rep elevadas, de 15 a 20 e incluso a veces 30 o a fallo muscular, para fuerza los ejercicios se hacen en impulsos cortos pero intensos, (con 2 minutos de descanso entre cada serie y con rep cortas entre las 2 y 6 rep e intentando buscar el máximo peso posible

Has de ir combinándolas y variar, semanalmente o cada 2 semanas de una a otra, y orientas los ejercicios según la parte del cuerpo que mas uses, aunque en las artes marciales se usa todo el cuerpo

Con tu estatura yo intentaría mantener el peso e intentar ganar un poco mas de definición, eso te estaría diciendo que has aumentado la masa muscular, perdido grasa y entrenar lo mas intensivo posible, hacer estiramientos y calentamientos oportunos, dormir y comer bien