Retomar el entreno después de una lesión

Hola. Hace 5 meses tuve una lesión de lumbociática y muñeca y molestias en el
manguito rotador del hombro derecho y todo por causa de un sobreesfuerzo
en el gym. Ya estoy recuperado y me recomendaron hacer natación y
pilates. Pero me gustaría seguir haciendo pesas, aunque de forma suave y
el médico me dijo no más de 25 kg. ¿Sería correcto hacer musculación
más pilates dos días por semana por la mañana (L-V) y otros dos
natación(L-X) por la noche?. Ah! Tengo 46 años. ¿Cuál es su sugerencia como experto? Muchas gracias. Un saludo.

Respuesta

Me agrada que me consideréis experto, pero solo soy un aficionado con algo de experiencia, si tuviste una lesión el practicar pesas tienes que hacerlo siempre con moderación, con mucha moderación, empieza a hacer como te dice el medico y si ves la posibilidad de aumentar el tiempo a pesas, (haciendo estiramientos claro) hazlo, pero siempre con un pie en tierra firme y otro en terreno pantanoso, no metas ambos pies en el mismo sitio, ve acostumbrando al cuerpo a ese esfuerzo y no varíes a mas si no ves que lo que lo llevas bien y al mas mínimo dolor dejalo y retoma lo cuando estuvieras bien, pero sin pasar de ese limite

Cuerpo solo hay 1 y hay que cuidarlo por que el tiempo pasa y pasa factura si nos proponemos cosas que ya este no nos permite, ademas tardamos mas en recuperarnos de las lesiones, por lo tanto lo mejor es ir con pies de plomo