Dolor en las rodillas

Hola soy un joven de 1 7 años y muy delgado para mi edad y estatura intente entrar al gym pero me retire luego de seis meses y ver buenos resultados pues subí 12 kg ahora peso 52 kg y decidí volver al gym pero cuando empecé los ejercicios de pierna luego de una semana sentí un ligero dolor en las rodillas y pues no he exagerado con el peso ahí algunas maquinas que uso menos peso de que usaba antes de retirarme y algunas otras el mismo... Pero quisiera saber que debo hacer ahora con el dolor pues debo para el ejercicio o algún tipo de ejercicios para fortalecer mis rodillas o algo por favor ayuda gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno para fortalecer las rodillas, ejercicios no hay, es un hueso, en cambio para joderlas hay muchísimos, lo que si puedes hacer son ejercicios que te fortalezcan los tendones y la zona muscular del cuádriceps, que va anclada a la rodilla, esto suelen hacerlo los futbolistas que están operados del menisco, (cualquiera de ellos ( tenemos 4) para ayudar a amortiguar el golpe que ejerce el peso del cuerpo tanto al correr como al hacer giros bruscos, eso si yo antes de nada vigilaría, de que parte es el dolor, por que la rodilla no todo son meniscos y puede ser que te duela la rotula, tengas desgaste en algún sitio diferente o sea cualquier otra cosa, ya sea ligamento etc etc... así entre un buen diagnosis, (eso lo mejor es hacerte una resonancia magnética cuando sientas dolor) y un entreno correcto cuidando de no hacer ejercicios perjudiciales o en su defecto ir poco a poco para suplir el problema de la rodilla con unas piernas más musculosas, deberías poder salir al paso del problema, recuerda hay gente con las rodillas destrozadas que compiten en muchos deportes a alto nivel, ¿por qué tu no vas a poder entrenar a nivel particular?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas