Como reducir la grasa del abdomen

Hola! Que tal! Tengo 22 años, mido 1.70 m y peso aproximadamente 74 kg, quisiera saber que ejercicios tengo que realizar para quemar o reducir la grasa del abdomen ya que tengo algo de grasa acumulada en el abdomen y hace que se me note una pequeña panza que no me gusta como se ve.

Respecto a mi alimentación, no ingiero comida chatarra, refrescos, jugos , dulces , galletas, pan dulce y no tomo bebidas alcohólicas , trato de tomar la cantidad de agua requerida diariamente, además de comer las proporciones adecuadas de comida.

Me podría decir que tipo de ejercicios me ayudarían a reducir esta grasa acumulada y si es posible que se puedan realizar en casa, ya que trabajo y mis horarios son un poco ajustados o si es necesario acudir a un gimnasio que rutinas debería de seguir.

Y una vez que logre reducir la grasa del abdomen, ¿que ejercicios debo de seguir para marcar todo el cuerpo?.

Espero me pueda orientar ya que no se que hacer

Muchas gracias! Por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Para definir principalmente haz cardio de 30 a 45 minutos incluso 1h de cardio, esto después de el entreno en pesas, sobre otros 45 minutos de entreno, con descanso entre series de 30 seg, cuando hagas triseries, solo has de hacer 3 ejercicios del mismo musculo sin parar, si es compartida, son 2 ejercicios, donde repites en el tercero de ellos el primero que has hecho primero, así en la primera serie haces esto y en la segunda serie haces lo mismo pero al revés donde el ejercicio que solo hace una vez acabas haciéndolo 2 veces, y el que has hecho 2 veces lo haces solo una vez, hay también series de 4 ejercicios diferentes, y de 4 ejercicios diferentes 2 a 2, es decir de 2 ejercicios de 2 músculos, por el resto has de variar los ejercicios y usar un peso fijo, con rep entre las 15 a 20 rep, e incluso en alguna semana cambiar y meter una serie a mayores final a fallo, donde hagas repeticiones hasta que no des mas