Ganar más fuerza

Mido 1.75 y peso 79Kg, y creo que mi forma física hace aparentar que tengo más fuerza de la que en realidad tengo. Me gustaría saber si existe algún tipo de rutina que me aporte mayor fuerza pero 'echando' el menor músculo posible o una solución alternativa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya se que casi siempre pongo lo mismo, pero es que es lo mejor. La mejor rutina para ganar fuerza es la de ejercicios básicos o multiarticulares porque trabajan varios grupos musculares a la vez. Sentadilla y prensa para las piernas; dominadas, remo inclinado y peso muerto para la espalda; press de banca plana e inclinada y fondos en paralelas para el pecho; press militar y tras nuca para los hombros; curl con barra para biceps; fondos en paralelas o entre bancos para tríceps. Esto es un resumen ya que hay más ejercicios básicos. Entrena un grupo muscular una vez a la semana y realiza las series de 3 a 6 repeticiones. También puedes realizar series de una sola repetición al máximo pero te arriesgas a una lesión.
Si no quieres aumentar más de masa muscular estate tranquilo ya que el tamaño muscular esta relacionado directamente con la dieta y la ingesta de calorías.
Entrena al máximo de tus posibilidades cada grupo una vez por semana y dale al cuerpo tiempo para recuperarse.
Utiliza todas las protecciones posibles: cinturón, coderas, rodilleras, agarres, etc.
Espero que te haya sido de ayuda. Si quieres más aclaraciones escríbeme sin dudarlo.