Delgado

Hola master soy un chico de 20 años que lleva en el gym 10 meses, en los 5 primeros meses subí 7 kilos pero desde ences me he quedado estancado. Me estoy tomando carbohidratos y aminoácidos. Era para ver que me recomiendas para seguir subiendo de peso

1 respuesta

Respuesta
Livan gusto en saludarte hermano, 7 kilos en 5 meses es un logro bastante importante. Me llama mucho la atención que quieras seguir subiendo de peso, por lo que te sugiero establecer una meta clara y bien definida de cual es el peso que deseas tener tomando en cuenta tu estatura, peso, edad y nivel de actividad diaria.
El estancamiento tiene varias razones, te doy las más importantes:
1) Has estado usando la misma rutina durante mucho tiempo y ya no representa un reto para tu cuerpo llevarla a cabo, es decir no estimula el crecimiento de la masa muscular (hipertrofia). Por lo que unos ajustes a la misma constituirían una buena solución para el estacamiento. Hay que llevarla al nivel donde tus músculos sean impactados. Una buena manera de hacerlo es cambiar la rutina cada 8 semanas. Se puede hacer incluyendo distintos tipos de ejercicios, reduciendo los tiempos de descanso entre series, cambiando el orden de los ejercicios.
2) Otra razón para el estancamiento es el sobreentrenamiento, es decir, estar entrenando por encima de la capacidad de recuperación de tu cuerpo, a esto se le llama catabolismo. Una manera de contrarrestarlo es descansar una semana completa, sin ir al gimnasio. Y cuando retomes el entrenamiento hazlo bajando un poco los pesos que utilizas actualmente utilizando un estilo estricto para la realización de los ejercicios. Esto estimulará nuevamente el crecimiento de tu masa muscular, ya con el cuerpo más descansado.
Sea cual sea tu caso haz lo que te indico y estoy seguro que tu cuerpo te responderá como deseas. Procura ni aumentar nunca más de 500 grs. Por semana ya que por encima de ese nivel acumularás grasa sobre tus músculos.
3) Abro este tercer punto para comentar tu suplementación. Continúa utilizando tu batido de carbohidratos como complemento de tus comidas, por lo menos en dos de las principales. Por supuesto toma tus aminoácidos. Te recomiendo incorporar la proteína de leche en polvo, toma dos batidos como mínimo al día. Uno después de entrenar y otro antes de acostarte por las noches. Te sugiero algunos: el Super Whey Protein de Weider, el Whey Protein de Ultimate Nutrition o el Super Whey Pro de Universal. Tu decides cual vas a usar. La proteína es indispensable para que tus músculos puedan crecer apropiadamente.
Espero estar aclarando tus dudas con relación al estancamiento. Cualquier cosa estoy a tu orden.
Un amigo en los hierros.
Onofre