¿Cómo afecta el entrenamiento en velocidad al crecimiento de la masa muscular?

Mi pregunta o problema es el siguiente: si ago pesas i trabajo la hipertrofia ganare fuerza i musculatura pero también perderé velocidad por eso lo compagino con entrenamiento de velocidad es decir de la prueba de 100 metros el caso es que mi pregunta es que si practico velocidad esto afectara al crecimiento muscular o como es un ejercicio anaerobiko que es decir de intensidad pero corto no pasara nada, sera normal el desarrollo de todas formas cuando me refiero a musculo no quiero lo de culturistas quiero bastante menos sin embargo para lo que yo quiero para la mayoría de gente seria estar musculado. No se si te servirá de referenci pero me gustaría ser como shawn crawford un corredor olympiko de cien metros pero quizá con menos culo bueno amigomuxas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a responder con una pregunta ¿Te has fijado en el físico de los velocistas? Son tremendamente musculados, sus músculos son de formas muy redondeadas con mucha fuerza explosiva, son músculos muy fuertes de fibras muy hipertrofiadas por lo tanto ¿quién te ha dicho que a hipertrofia te hace más lento?, no debes confundir la lentitud de una persona de 120 kilos con su rapidez, esta claro que un culturista es lento a la hora de correr pero no es debido a la hipertrofia en sí misma sino que es debido al gran peso que tienen. Ten en cuenta que cuanto más fuerte es un musculo más deprisa se contrae puesto que le cuesta menos mover el esqueleto.
Desde luego que no creo que vaya a perjudicar que te entrenes para velocidad, ahora bien personalmente no creo que puedas entrenar bien el día siguiente a un buen entrenamiento de piernas debido a las agujetas y debido a que los días (2 o 3) después de los entrenamientos el cuerpo esta con los niveles de glucosa bajos y presta toda su atención a recuperarse y regenerar los tejidos dañados de la zona entrenada.