¿Siempre seré ectomorfo?

¿El echo de que sea ectomorfo significa que no puedo conseguir un físico que envidien mis amigos?. He empezado muchas veces entrenamientos para ganar músculos pero los resultados son muy pocos, lo único que me he ganado es la burla de mis amigos cuando escuchan que estoy yendo al gimnasio.
Mido 1,86mt y peso 74kg.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que a los ectomorfos les cuesta conseguir masa muscular, de todas formas muchísimos culturistas ectomorfos han sido grandes campeones (Frank Sane por ejemplo), la ventaja de este tipo de físico es que se definen enseguida y siempre disponen de ese aspecto atlético que al fin y al cabo a los endomorfos les cuesta conseguir muchísimo.
Te voy a exponer unas ideas básicas que te van a funcionar seguro:
" Para hipertrofiar un músculo hay que trabajarle de forma inusual, es decir, exigir al musculo que realice una actividad a la que NO este acostumbrado. Si mis tríceps están acostumbrados a mover 10 kg y solo muevo 10 kg nunca crecerán, ahora bien si les obligo a trabajar con 15 kg se adaptarán a trabajar con estos 15 kg, ten en cuenta que un musculo más grande es más fuerte (a grandes rasgos pues hay distintos tipos de fuerza, así como dos tipos distintos de fibras musculares que cada una responde a un entrenamiento distinto dependiendo de la velocidad de ejecución de las repeticiones).
Personalmente para hipertrofiar prefiero olvidarme del numero de series y el numero de repeticiones (dentro de unos limites), prefiero pensar en la calidad del entrenamiento simplemente porque hay días en los que me encuentro descansado y con ganas y otros días cansado y no puedo tirar con la misma fuerza, además tenemos que darnos cuenta de que no somos una máquina, estamos influenciados por una infinidad de circunstancias que nos afectan y hacen variar la química del organismo así como la aptitud y actitud mental, por tanto me parece absurdo entrenar buscando un numero de series y repeticiones ESTRICTAs como calcular el número de calorías que tomo en cada comida.
A la hora de hipertrofiar un musculo antes debemos establecer un plan, mirar detenidamente nuestro físico (en el espejo), comparar los tamaños de los distintos grupos musculares, si por ejemplo tengo los bíceps más pequeños que los tríceps entonces debo hipertrofiarlos más y mantener mis tríceps, ¿cómo? Pues como te dije antes someto a un entrenamiento a mis tríceps al que están acostumbrados y a los bíceps los "machaco" hasta que crecen por necesidad.
Debes saber que un músculo solo crece si:
1.- Se le somete a un entrenamiento que le obligue a adaptarse mediante la hipertrofia.
2.- Tiene los nutrientes necesarios para que las reacciones químicas que dan lugar a dicha hipertrofia ocurran.
3.- Disponga de un tiempo lo suficientemente dilatado como para restablecer el equilibrio químico ( carga de glucógeno, retirada de productos tóxicos de desecho consecuencia del entrenamiento) y una vez preparado para volver a estar funcional disponer de un tiempo extra para permitir la hipertrofia y prevenirse para futuros entrenamientos.
Volvendo al tema de las series y repeticiones, tenemos que buscar un entrenamiento que obligue al musculo a crecer, para mí el único camino que hay es llegar al fallo muscular, es decir que no seamos capaces de hacer una repetición más, hay teorías de entrenamiento que abogan por una única serie al fallo por grupo muscular o dos como mucho si éste es grande, a mí lo que realmente me funciona es llegar al fallo en las dos últimas series del entrenamiento, teniendo en cuenta que las primeras series puedo emplearlas para calentar a fondo mi musculo y prevenir lesiones.
Ahora bien llegar al fallo NO ES FÁCIL, tienes que estar acostumbrado a soportar la angustia y quemazón y obligarte a hacer esa ultimísima repetición que no consigues acabar, ESO SÍ SIN DESCUIDAR LA TÉCNICA o nos lesionaremos!
PAra grupos musculares grandes (pectoral. Dorsal) suelo hacer tres ejercicios distintos para cada una de las distintas partes que quiero desarrollar, cada ejercicio de entre tres y cinco series de entre 7 y 12 repetí
Esta excelente tu respuesta, me gustaría que me ayudaras con los días aue debo entrenar a la semana, y que tipo de suplementación debo tomar.
Te recomiendo entrenar según este orden:
1.- Pecho / Biceps
2.- Muslo/Gemelo
3.- Dorsal/Triceps
No más de 3 series por grupo muscular y un peso que te
Permita llegar la fallo entre la 7 y 12 repetición, si llegas
A la 12 repetición sube el peso (un poco)
Entrena siempre sin agujetas del entrenamiento anterior,
Nunca entrenes cansado, tus sesiones de entrenamiento deben
Durar no más de 45 o 50 minutos.
Deja al menos tres días entre entrenamientos (si entrenas con mucha intensidad)
Respecto a la suplementación toma vitaminas de farmacia, no hace falta más, procura comer mucho, repartiendo las ingestas en 5 ó 6 comidas a lo largo del día, bebe mucha agua (3 a 5 litros /día).
Inclinate por coidas altas en proteína (carnes magras, huevos, pescado, pollo, pavo, etc), mantén una dieta equilibrada (es fundamental para tu salud).
Espero haberte orientado un poco. Cualquier duda me la comentas.