¿Qué tomar antes y después del gimnasio?

Por lo que he leído en varias revistas y en otros foros, tan importante es una rutina adecuada de ejercicios como una correcta alimentación antes y después del entrenamiento.
El problema es que se habla de forma muy técnica o poco clara, y es por eso que me gustaría saber que alimentos, tiempo (antes/despues de cada sesión) y cantidad debería tomar para evitar el catabolismo, es decir... Cuando los músculos por falta de energía se descomponen y no creecen.
También te pediría por favor que me aconsejarais sobre los "famosos" batidos de proteínas, y de creatina... Con ellos conseguiría acelerar el crecimiento, por decirlo de alguna manera, ¿de mis músculos?. ¿Son indispensables para conseguir mejores resultados?.

1 respuesta

Respuesta
Lo de los suplementos yo NO estoy de acuerdo en tomarlos, creo que si se entrena correcta e intensamente, si se descansa lo suficiente (de seis a ocho horas por día), y si se come correctamente, los resultados son cuestión de tiempo, ya que todos tenemos un metabilismo distinto...
Me baso en que nos tenemos que alimentar sanamente, variado y bajo engrasas, cinco veces por día y en cada ingesta, comer los suficiente, lo que nos pide el cuerpo. Lo único que recomiendo es un complejo vitamínico a la mañana, todos los días...
En cuanto a la distribución de alimentos es recomendable que al empezar el día, durante la mañana, debemos ingerir mayormente Hidratos de Carbono, y a lo largo del día ir subiendo la ingesta de Proteínas...
Los días de entreno, es bueno que se tome un licuado de leche descremada (1 litro), dos bananas, dos cucharadas de miel y 75 gramos de avena. Se debe tomar medio licuado a la mañana y el otro medio licuado media hora después del entrenamiento. Esto solo los días de entrenamiento.
Los otros días seguir la dieta normalmente...
Otro consejo es que acudas a un Nutricionista, para que te indique que y cuanto debes comer para que tu cuerpo este fuerte y sano, veras que es muy bueno ir a un Medico Nutricionista...