Creatina

Hola mi nombre es christian, tengo 30 años, mido 1.73 y peso 73.5kg, hace aproximadamente un mes que voy al gimnasio. ¿Cuándo es tiempo de tomar Creatina? Gracias, por todo.

1 respuesta

Respuesta
La Creatina, al igual que la mayoría de productos utilizados como suplementos, solamente debe tomarse cuando existe una carencia
o cuando se pretende superar un "nivel de estancamiento".
No me das la suficiente información como para darte la respuesta
que más se ajuste a tu situación como por ejemplo, el tipo de deporte que has realizado anteriormente, tus posibles limitaciones físicas, etc. Así que, te contestaré de forma genérica:
La creatina se utiliza normalmente (dentro de la musculación) para
obtener un nivel de energía y recuperación superior al normal.
Por esta razón, solo deberás tomar "Monohidrato de Creatina" cuando hayas llegado a tu "máximo", cuando te des cuenta de que
no avanzas, siempre manejas el mismo peso, etc.
Si, como tú me dices, solamente llevas un mes en el gimnasio...
Ni siquiera te plantees el tomar creatina. Es un consejo.
Cuando lleves ya tiempo yendo al gimnasio, y veas que te quedas
estancado, que no puedes avanzar, entonces será el momento de
pensar en suplementos, no antes.
Un buen entrenador no debería plantear a "un novato" el tomar
este tipo de suplementos, espero que no sea tu caso. Primero hay que hacer un seguimiento exhaustivo de cada individuo, estas cosas no se deben dar a la ligera.