Hola desde Argentina...

Buenas, tengo 20 años, peso 79kg y mido 1,86 mts. Practico kickboxing tres veces por semana una hora y media cada vez, es un entrenamiento muy completo que incluye: un trote inicial, abdominales, flexiones de brazos, salto de soga y ejercicios de golpe de bolsa y escudo con brazos y piernas. ¿Mi pregunta es si este entrenamiento me ayudará a aumentar la masa muscular o solo a definir y quemar grasas?. Tengo un par de mancuernas y pesas para ejercitar, en mi casa, los grupos musculares los días que no entreno, para incluir ejercicio anaeróbico y aumentar en masa, ¿qué rutina me recomienda? Espero su respuesta. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Claro que eso va a aumentar tu tamaño de bíceps.
Pues nada animo y a entrenar.
Gracias.
Como bien dices el kickboxing sole te va a servir para definir y quemar grasas y aunque hagas algo de pesas en casa no te va a servir de nada, me explico. En casa no tienes lo aparatos necesarios para entrenar todos los músculos en todas sus posiciones y necesidades, por ello te recomiendo que te apuntes a un gimnasio, pero de todos modos te va a costar subir de peso aunque vas a tener la suerte de que lo que subas va a ser limpio.
Mucha suerte y ánimo.
Respuesta
Como bien dices con tu entrenamiento conseguirás una buena definición, resistencia aeróbica, acondicionamiento físico,... claro está que puedes conseguir algo de masa, pero tenias que tener una genética de élite. Te recomiendo que entrenes con pesos no más de 3 días a la semana, y alternando con días de descanso, realiza ejercicios que trabajen grupos grandes, como las sentadillas, pesos muertos, press de banca, fondos, dominadas, remos inclinados... la alimentación es lo más importante, toma como ejemplo alguna de las dietas que tenemos en mi web www.cuerpoideal.com, y verás resultados.
Suerte y a por todas