Entrenamiento con cicloestatica

Hola. Buenas. Por favor ¿qué obtengo pedaleando en una cicloestatica 300 m con la presión de los pedales muy apretada e incrementando ésta cada día que entreno?
Gracias
Respuesta
Bien lo que entrenas en ese caso es potencia anaeróbica, tus músculos trabajan con poco oxígeno y tienen que metabolizar el ATP de las reservas que tengan, genera mucho ácido láctico por lo que debes estirar muy bien al terminar.
Esto también lleva a potenciar el músculo para por ejemplo sprints, pero muy corto, y con ello también darás volumen al músculo.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta; es bastante buena. Pero tengo las siguientes dudas que agradecería me las respondieras: cuando termino de pedalear los 300 m acabo muy flojo y con las pulsaciones altas y en la mayoría de las veces con mareos, ¿sería mejor recorrer 100 m siempre aumentando más la presión de los pedales?
Bien esto es normal como ya te comentaba es mucho esfuerzo anaeróbico, tus pulsaciones seguramente aumenten por encima del 100% o estén muy cerca y eso tampoco es bueno, lo que comentas es lo mejor ir progresando yo que tu cogería 100 m de calentamiento más o menos durillo, otros 100 metros fuerte pero progresando y los 100 finales decreciendo, y así incluso puedes hacer varias tandas.