Dominadas en barra

Hola, mi pregunta es simple, pero te explico un poco cual es mi situación física para que me puedas ayudar.
Tengo 20 años, mido 1,78 y peso 72 kg.
Soy jugador de fútbol, entreno de lunes a viernes pero específicamente para fútbol, nada de pesas ni trabajos para la parte superior del cuerpo.
De peso me dijeron que estoy bien porque mi contextura no es muy grande, debo oscilar entre 68 y 73 para estar en mi peso ideal.
Fui al gimnasio en distintas etapas de mi vida, ahora hace dos meses que dejé.
Nunca pude sacar grandes resultados, pero tampoco me mataba lo hacia para compensar lo que no hacia en el entrenamiento de fútbol.
Bueno aquí va al fin la pregunta:
Me compré una barra de esas que se ponen en los marcos de la puerta para colgarse y hacer dominadas, tiene 75 cms de largo y la puse bastante alto.
Como la tengo fácil en casa me cuelgo a cada rato para hacer, hago con los brazos abiertos, palmas mirando hacia adelante y llevo el mentón a la barra.
También la de los brazos ancho de hombros palmas mirando hacia mi y toco el mentón con la barra (estas me cuestan menos)
Aun hago pocas alrededor de 6 repeticiones.
Lo que quiero saber es si no me puede hacer mal hacer a cada rato, si podes, decime un máximo de series por día (repeticiones haré lo más que pueda) y si puedo hacer todos los días o me conviene dejar espacio de días(¿cuántos días?)
También puedes decirme las variantes que puedo hacer en la barra y que partes trabajan más en cada una (incluyendo las que te dije que hago)
Tené en cuenta que de vez en cuando agarro unas mancuernas de 6 kg y hago bíceps tríceps y hombros y para pecho hago flexiones de brazo de vez en cuando pero que no voy al gimnasio o sea que no hago más ejercicios para espalda.
Bueno, se que me extendí un poco pero la pregunta es bastante puntual.
Muchas gracias.
Nacho.

1 Respuesta

Respuesta
No es que no sea bueno ejercitar la musculatura a cada poco, más bien no es recomendable en ninguno de los objetivos que tengas.
Lo que no comentas es cual es tu mira al hacer ejercicios de musculación, es decir, no dices si lo haces para conseguir musculo, para conseguir fuerza, potencia, etc.Si lo que quieres es conseguir aumentar el tamaño muscular del dorsal haz:
4 series con el máximo numero de repeticiones de los 2 ejercicios que estas haciendo 3 ó 4 veces por semana (día si, día no, los músculos necesitan descanso para recuperarse), con un descanso de 1 minuto entre serie y serie.
Si lo que quieres es aumentar tu fuerza en el dorsal haz lo siguiente:
8 series de cada uno de los 2 ejercicios y haz un máximo de 5 repeticiones en cada uno, pero en este caso tienes que apañartelas para poner un peso extra, es decir, una mochila con libros a la espalda, etc.Debes poner cada vez más peso y el peso debe ser el suficiente para que te cueste hacer las 5 repetidores. El tiempo de descanso entre serie y serie debe ser de 3 a 5 minutos(ESTA OPCIÓN DE EJERCITAR FUERZA MÁXIMA ES COMPLICADO HACERLA EN CASA, ES MEJOR HACERLA EN GIMNASIO, EL PESO PUEDE QUE NUNCA SEA SUFICIENTE, TENEMOS MÁS RIESGO DE LESIONES, TB PUEDE QUE SE TE SUELTE EL AGARRE DE LA PARED, ETC.)
Por otra parte los 2 ejercicios están bien hechos, solo que en el primero de ellos, con las palmas mirando al frente y todo lo ancho que puedas, ejercitas más el dorsal, y en el otro con las palmas hacia ti a la anchura de los hombros, ejercitas el dorsal, pero también ejercitas mucho el bíceps.
Bueno.