Hola ¿Me ayuda?

Hola, tengo una duda que me preocupa, escuche decir que el cuerpo crece hasta una cierta edad, yo tengo 20 años mido 1,86mts, peso 78kg y siempre quise aumentar mi masa muscular y no me es fácil lograrlo, pienso que si no lo hago ahora después no voy a crecer más y voy a quedar flaco como soy. Practico kickboxing tres veces por semana 1 hora y media y aunque el entrenamiento es muy pesado siento que pierdo masa muscular cada vez, transpiro mucho y siento como que pierdo los nutrientes que necesito para crecer. Me encanta este deporte pero quisiera que me ayudara a crecer en masa y a tener músculos definidos. ¿Qué dieta me recomienda para recuperar lo que pierdo en los entrenemientos? ¿O qué puedo hacer para ayudar al crecimiento? ¿Levantar pesas? ¿Tomar suplementos?. Agradezco su tiempo y paciencia. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A cualquier edad tus músculos pueden crecer así que ve al gimnasio 4 veces a la semana y que un instructor t ayude. Puedes tomar batidos de proteína si quieres para adelantar.
Practico kickboxing, no voy al gimnasio, y no quiero dejar una cosa por otra. ¿Esto significa entonces que no podre aumentar la masa muscular si no voy al gimnasio?. Gracias.
Definitivamente si porque tienes que trabajar bn tus músculos con pesas para que puedas optener unos buenos resultados yo t aconsejaría que dejaras el kickboxing y que fueras a un gimnasio y así conseguirás la musculatura que tanto deseas.