Sobre musculación

Estimado experto:
Escribo desde Perú, tengo una inquietud, vengo practicando maquinas desde hace un año, he tenido avance en cuanto a la fuerza y estoy progresando en los pesas, sin embargo no he tehido cambios en mi estructura muy notable como otros compañeros que si se les nota más masa muscular, es más, cuando dejo de practicar disminuyo mis medidas muy notablemente y eso me preocupa, la verdad no que hace falta para aumentar masa y mantener mi figura.
Muy agradecido por su respuesta
Iván
Respuesta
El musculo crece cuando está en reposo, cuando duermes es cuando tu músculo se desarrolla.
Si trabajas como te he dicho, cada día un grupo muscular completo, con el derivado de sus ejercicios, lo notarás.
No por trabajrlo todo junto creces más. Es un proceso lento pero hazlo.
PECHO: empieza siempre con todos los ejercicios unos 20 min. de aérobicos, si hace press de banca empieza calentado con dos repeticiones con un peso más bien bajo, así el músculo se llenará de sangre. Cuando lleves dos empieza lo serio. Carga un peso que puedas manejar pero que hagas el ejercicio correctamente. Trabaja hasta el fallo, cuando te notas que el músculo te quema. Intenta hacer de 12 a 8 repeticiones por ejercicio.
Continua con aberturas, cruze de poleas, inclinado, máquina peck-dec, y termina con pullover. Así con todos los grupos, ejercicios específicos por grupo (toda la variedad de hombro lumbar pierna brazos). Si lo haces correctamente y localizas bien el musculo puede que al principio te cuesta más realizarlo, carga menos peso.
Pero procura cada dos semana como mínimo subir de peso en cada ejerció, no descuides tomar proteínas.
Muy agradecido por su respuesta, tengo una duda aun, ¿no se si el hecho de entrenar determinados grupos musculares por días deja varios días sin entrenar otros y esto no contribuiría a su desarrollo? Por que yo tenia entendido que los ejercicios para hipertrofiar la musculatura debed de ser diario y en forma creciente. Le agradecería señalar tipo de ejercicios específico para grupos musculares con loe que podría retomar mis entrenamientos según su punto de vista.
Sobre todo intenta trabajar por rupos musculares. Divide los días de la semana que entrenas por gupos musculares, eso quiere decir lo siguiente:
Lunes: pecho
Martes: espalda
Miércoles:descvanso
Jueves: piernas
Viernes: brazos
Sábado: piernas
Ten en cuenta la alimenación, procura comer más proteínas (carne roja, polllo, pavo atún)
Y no intentes levantar pesos a lo loco, si aíslas los grupos musculares y te concentras en ellos, y los trabajas correctamente lo notorás.
Sobre todo haz uab rutina y mantenal durante unos tres meses o cuatro luego cambia.