Aumento de hombros

Aunque entreno hombros desde hace 1 año como el resto del cuerpo noto que es el músculo que peor desarrollo no tengo mucha masa muscular en esa zona.
¿Qué podría hacer para aumentar la zona de los hombros?

1 respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente Carlos,
Antes de nada un saludo:
Los deltoides son un grupo muscular difícil de desarrollar sobre todo por la dedicación que damos a los mismos. Los ejercicios para los hombros en musculación son de los más desagradables por el dolor que generan y la impotencia que mostramos para aumentar el peso utilizado en los mismo.
Antes de nada una breve aclaración anatómica:
Este grupo muscular dispones de tres porciones o fascículos que se trabajan con diferentes ejercicios; el deltoides anterior se trabaja con elevaciones frontales de forma primaria y en los diferentes presses para el pecho como músculo secundario, el deltoides medio que se trabaja sobre todo gracias a las elevaciones laterales y el deltoides posterior trabajado gracias a los ejercicios de pájaros y también como músculo secundario en ejercicios para el desarrollo del dorsal.
Te aconsejo que realices al menos un ejercicio para cada uno de los fascículo y sobre todo, cuando un músculo es el que más cuesta desarrollar nunca dejarlo para el final, sino que después del calentamiento debemos empezar nuestra rutina entrenando este músculo.
Si consigues una constancia notarás mejoría, pero te aseguro que te seguirá resultando desagradable entrenar los hombros y por lo tanto la mayor lucha que debes emprender es una batalla psicológica contra este hecho. Nunca desesperes e intenta tener la fuerza de voluntad suficiente para alcanzar lo que deseas.
Además si los que seseas es aumentar la masa muscular de los mismos:
Entrena los hombros como mucho 3 veces a la semana.
Las series que realices deben tener entre 8 y 10 repeticiones.
Realiza de 6 a 10 series por ejercicio.
Descansa aproximadamente 2-3 minutos entre series.
Utiliza un peso que te permita realizar esas repeticiones y no más.
El movimiento es concéntrico y excéntrico, es decir debes controlar el peso al subir y al bajar.
La velocidad debe ser más bien lenta; tarda un segundo en subir y otro en bajar.
¡OJO! En el entrenamiento de los hombros no es necesario utilizar pesos muy altos, es más importante una correcta ejecución del ejercicio aunque el peso sea en tu opinión escaso. Realiza correctamente el ejercicio siempre, no te balancees, no des impulsos. Si utilizas el peso que te permita realizar las repeticiones que tu quieres y no más no te preocupes lo está haciendo bien.
Supongo que tu alimentación será rica en proteínas ya que sí hipertrofias el resto del cuerpo pero no los hombros. Por eso no te digo ya como debes hacerlo porque supongo que está bien.
Un saludo y recuerda que debes ser mentalmente más fuerte que el aguante de tus hombros.