Es necesario tomar algún aditivo para ganar y defi

Acabo de registrarme y soy un chico de 18 años que se ha apuntado al gym a finales del año pasado.
Note una gran mejoría al principio pero ahora noto como un estancamiento y que no mejoro comocuando empecé.
Por eso mi pregunta era si es estrictamente necesario "doparse" para optener mejoría en cuanto a fuerza y musculación, pero manteniendo el musculo relativamente definido. Esto ultimo lo digo porque observo que hay gente que mejora mucho en peso y volumen pero con una apariencia algo hinchada, digamos como si estuviesen gordos.
Espero no molestarte y que tu respuesta me sirva de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El secreto de crecer en la musculación es sencillo
1 alimentación
2 ejercicio(pesas)
3 descanso .8 horas mínimo.
La alimentación constituye el 90 % de progresar, revisa tu dieta, las calorías que consumen .. los gramos de proteínas que tomas.. etc..
Si pesas un ejemplo 70 kilos deberías tomarte de 150 a 200 gramos de proteínas al día.. entre batidas y comidas repartidas a lo largo del día
Pero no te preocupes es normal que notes un estancamiento.. cuanto más grande estas más costara crecer, también revisa tu entrenamiento que no te estés sobreentrenando y por supuesto cambia los ejercicios para que los músculos no se aconstumbren.
Y respecto a los esteroides.. no es necesario utilizarlos para mejorar tu fuerza pero no te voy a enganar, en tres meses mejoras cantidad utilizándolos pero no te lo aconsejo porque tienes que ser mayor de 21 por lo menos y tu estas demasiado joven como para pensar en eso.. entrena fuerte come bien y animo que todo se puede!
Cualquier cosa que se me haya quedado me vuelves a escribir o me agregas al msn para ayudarte mejor
[email protected]