¿Me ejercito correctamente?

Hola, es mi primera consulta, antes de nada quería felicitaros por la peazo de web que tenéis.
He leído como va esto y espero poderme expresar con claridad, etc.tengo 20 años mido 190 cm y peso 90kg, practicaba fullcontact hace unos meses pero lo he tenido que dejar y ahora pese a que no dispongo de tiempo me ejercito en mi casa y solo dispongo de dos mancuernas)
mi intención es estar más marcado y grande en el tren superior, especialmennte brazo y pecho pero no se si hago lo correcto
en brazo hago:
3 ejercicios para bíceps(curl de pie, martillo y concentrado)3x15 y una más hasta el fallo
tricpes curl tras nuca 3x15 y fondos 3x15 más una serie hasta el fallo.
En pecho. Aperturas, press horizontal, inclinao y pullover, 3x15 más una serie más hasta el fallo en el ultimo ejercicio.
Lunes y miércoles brazo, martes y jueves pecho. ¿Es esto correcto? ¿Conseguiré resultados? Con mi peso ya no se que hacer para poder parecer que estoy más fuerte que gordo, espero disoponer de tiempo para hacer aeróbicos. Muchas gracias espero vuestra respuesta, un saludo
Respuesta
Debes saber que hay dos tipos de entrenamiento (a grandes rasgos) uno es para conseguir masa muscular bajas series con bajas repeticiones y un peso adaptado a ese numero de repeticiones, por otro lado cuando se consigue la masa muscular adecuada se define (adelgaza), este es otro tipo de entrenamiento de altas series y altas repeticiones, adaptando la dieta y añadiendo aeróbicos.
Así pues primero deberías conseguir masa muscular en la parte que te interese y posteriormente adelgazar para que se noten más los músculos.
Me gustaría que me dijeses tu propósito más inmediato sabiendo que no se puede adelgazar y desarrollar masa muscular a la vez.
El entrenamiento que me pones está más orientado a adelgazar, ten en cuenta que trabajas muchos días a la semana y los ejercicios que haces involucran en mayor o menor medida a los músculos que entrenaste el día anterior, lo cual no da margen al organismo para hacerlos crecer, por otro lado son series de repeticiones altas lo que quema muchas calorías.
Resumiendo: el entrenamiento que sigues está orientado a adelgazar, por lo que no conseguirás conseguir un desarrllo significativo en la parte superior del cuerpo.
Si quieres que te oriente sobre el entrenamiento dime si prefieres adelgazar o aumentar masa muscular.
Estamos en contacto.
Perdón por no dejar claro lo que quiero; soy bastante corpulento como te indico y lo que quiero es tonificar más debido a las alturas de año que estaos y que en los brazos tengo bastante más muscular, ahora he subido a 10 kg n el curl de concentración(bíceps) y también en los de tríceps, manteniendo las 15x3. Pues a lo que íbamos, tonificar la parte superior. Muchas gracias
Muchas gracias por tu ayuda y tu claridad
Para definir o adelgazar hay que hacer que el cuerpo queme el mayor numero de calorías posibles e intentar que dicho consumo de calorías sea mayor al número de calorías que ingerimos.
Tu entrenamiento creo que puede funcionar siempre y cuando en lugar de tres series metas 5 series en cada ejercicio, sigue llegando al fallo en al menos la ultima serie aunque esto no es tan importante ahora que quieres adelgazar.
Por otro lado mira a ver si puedes ir a nadar uno o dos días por semana, o en su defecto correr o hacer bicicleta en periodos de más de 30 minutos, puesto que estos ejercicios queman muchas calorías.
Debes beber muchísima agua para ayudar a tu organismo a eliminar grasas y limpiar tu organismo de productos de desecho derivados del ejercicio, no estaría mal que tomeases un suplemento vitamínico y mineral de farmacia.
L y POR Brazo y M y J pecho me parece bien, aunque te repito, debes subir las series a 5 y llegar a las 12 e incluso a las 15 repeticiones.