L-Carnitina

Buenas tardes! Me gustaría que me dijeses todo lo que sepas relacionado con la l-carnitina sobre todo para que sirve, beneficios, contraindicaciones, si es perjudicial, la manera en que debería tomarla (si en pastillas, ampollas, etc...), en que cantidad y en que momento es mejor tomarla, antes o después del entrenamiento; sobretodo me gustaría que hicieras hincapié en si resulta perjudicial porque mi novia no quiere que la tome y solo se fiara dependiendo de tu respuesta y ademas a mi me preocupa comprarme algo que me pueda resultar perjudicial. Otra cosa, me podrías decir que dieta debería seguir para aumentar mi masa muscular sobretodo mis brazos puesto que llevo 1 mes y algo entrenado mis brazos y solo he aumentado 2 cm de contorno de brazos cuando los pongo tensos, me gustaría saber si siguiendo una dieta de aumento de masa muscular me saldría barriga o engordaría porque realmente si esto es así prefiero quedarme con mi masa, muchas gracias, espero tu respuesta con ansia!.

1 respuesta

Respuesta
La Carnitina fue aislada por primera vez en 1905. Aunque se ha referido a ella como una vitamina, la carnitina o vitamina BT esta más cercana a los aminoácidos. Se sintetiza a partir de los aminoácidos lisina y metionina a nivel del hígado y de los riñones. El 90% de la Carnitina se encuentra en las células cardíacas y del músculo esquelético. Como resultado, una deficiencia puede afectar seriamente al normal funcionamiento del corazón y de los músculos de todo el organismo. Los alimentos ricos en carnitina son: Carne (sobre todo roja), leche, levadura, cacahuetes, coliflor, germen de trigo.
Los vegetarianos tienen generalmente niveles bajos de carnitina y deben tomar suplementos.
En Europa la carnitina ha sido utilizada durante 60 años para tratar a pacientes con alteraciones cardíacas y con niveles altos de lípidos en sangre. Su principal función es la de regular la oxidación de las grasas. En otras palabras, la carnitina actúa como catalizador; eso ayuda a "golpear" en la grasa y quemarla como combustible. Y como la grasa (ácidos grasos de cadena larga) es el mejor combustible para obtener energía, quemar grasa significa aumentar la energía para todas aquellas actividades que se quieran realizar.
La carnitina actúa como transportador de los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial para aumentar la producción de energía. La actividad inicial necesaria para la conversión de los ácidos grasos de cadena larga a Acetil-CoA tiene lugar en los mitosomas de la mitocondria y en la membrana más externa de la misma. Pero los Acetil-CoA de cadena larga no pueden penetrar en la membrana más interna para ser oxidados (quemados) si la carnitina no esta presente. La carnitina, por tanto, actúa como un sistema de transporte o como una lanzadera. Unido a la carnitina como Acetil-Carnitina, el Acetil-CoA puede atravesar la membrana interna de la mitocondria. Sin la carnitina, las grasas no pueden quemarse como combustible y, por lo tanto, serán almacenadas en la sangre y en las células en forma de lípidos y triglicéridos.
Para el rendimiento deportivo, los beneficios positivos derivados de la suplementación con carnitina son enormes. El rendimiento depende de la capacidad del organismo de producir energía. Y teniendo en cuenta que la grasa es la principal fuente de energía para los músculos, significa que si podemos aumentar la oxidación de la grasa, nuestro organismo incrementará los niveles energéticos además de reducir el tejido adiposo corporal.
El papel de la carnitina en la conversión de grasa a energía en las células, es crucial para los atletas. De hecho, los estudios lo demuestran. Un estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology, demostró que los suplementos de carnitina aumentaban de forma significativa la captación de oxígeno y la producción de energía. Además, hay estudios que sugieren que la suplementación de carnitina antes del ejercicio, reduce la producción de ácido láctico, que es la ruina de aquellos que intentan maximizar el umbral de su rendimiento.
Aparte de hallarse envuelta en la oxidación de las grasas, la carnitina tiene también una serie de funciones importantes como son:
- Actúa sobre el metabolismo de los aminoácidos ramificados en la desintoxicación amoniacal y en la producción de urea, todas áreas criticas para los deportistas que entrenan en serio.
- Interviene en la producción de Acetil-CoA, necesaria para fabricar Acetilcolina que es un neurotransmisor cerebral.
- Aumenta la producción de cotonas, que impiden el catabolismo proteico, evitando así la pérdida de tejido muscular, y que además estimulan la secreción de hormona de crecimiento y ahorran glucosa y glucógeno muscular.
- Ayuda contra la fatiga: los atletas utilizan Carnitina con el fin de disminuir la fatiga y para minimizar las pérdidas de proteína esenciales durante el ejercicio y la dieta.
Podemos encontrar Carnitina en los siguientes suplementos:
En la línea ULTIMATE NUTRITION:
- Liquid L-Carnitine 12 fl. Oz
- 100 % Premiun L-Carnitine 30 tabls. De 1.000 mg.
En la línea UNIVERSAL:
- Carnithech 12 fl. Oz
En la línea VICTORY:
- L-Carnitina 70 caps de 321 mg.
En la línea AMERICAN BODY BUILDING:
- Carnitina 100 Caps 500 mg.
En la línea ULTIMATE STACK:
- Carnitina 100 caps. De 450 mg.
¿Cómo se toma? Recomendamos su uso 1 hora antes del ejercicio físico de tipo aeróbico. Su uso se prolongará durante varias semanas, tras las cuales deberá ser discontinuado. La ingesta por toma llegará hasta los 3 gramos. Puede incluso aumentarse la dosis por no ser tóxico.
Ahora después de esto que te he contado decide tu mismo.
Con respecto a lo de tu dieta y si te va a salir barriga o no eso depende de ti, tu puedes iniciar una dieta para coger volumen, pero si controlas tu abdomen con ejercicio es posible que crezcas de todos lo sitios y el abdomen más o menos lo lleves a raya, eso, deberás probar.
Bueno espero que te hayas decidido con esto que te he contado.