Ácidos grasos.

¿Por qué en los carbonos que forman un ácido graso nunca están en numero impar? ¿Puede tener algo que ver con metabolismo?

1 respuesta

Respuesta
Kaixo!
No todos los ácidos grasos son pares, hay algunos que son impares, aunque éstos derivan de algún ácido graso que si es par.
La razón es por la síntesis de las cadenas, se hace mediante acetil-CoA que es una molécula con dos carbonos que lleva la función CoA. Para entendernos, aunque no es del todo exacto, lo que se hace es juntar el grupo acetilo de diferentes acetil-CoA para conseguir el ácido graso deseado, se va sumando de dos en dos.
Muxus