Ectomorfos

Tengo 18 años, ¿y una persona sabe si es ectomorfo aparte de por la delgadez por la estructura osea que posea no? O eso leí yo en una página, que según esta página se observa con el perímetro de la muñeca, y es que yo mido 1,74 y peso 70kg, pero llevo entrenado ya más de 2 años y se va notando pero muy lentamente, y un amigo lleva un año y ya me ha pasado, de definición y eso estamos similares (lo normal, no mucho tampoco) pero en lo de la muñeca(yo solo tengo 16 cm de perímetro,)el si tiene el mayor estructura osea(a pesar de ser más bajo que yo), entonces yo pregunto, frank sane(el culturista ectomorfo) ha utilizado esteroides, ¿no? Utilizando gh (¿hormona de crecimiento)se aumenta la estructura osea? , por lo visto esta hormona ha sido usada por algunos culuristas, bueno entonces es que el caso es que;¿Puedo usar yo esa hormona? ¿Dónde la puedo conseguir? Supongo que tendrá efectos secundarios...

1 respuesta

Respuesta
Ok, perdona amigo por entenderte mal, también yo fui muy poco claro en mi contestación.
Te cuento, la hormona del crecimiento es utilizada por culturistas para aumentar la masa muscular y perder grasa; y no es recomendable utilizarla antes delos 23 años, ya que antes de esa edad el cuerpo esta segregando por si solo esa hormona, a tu edad todavía estas creciendo y posiblemente el grosor de tus huesos aumente, normalmente crecemos primero a lo largo y luego a lo ancho.
Por otro lado insisto en el altísimo precio de la Hormona del crecimiento, ya que te puede llevar casi hasta 6000 Euros al mes el tratamiento.
Es muy popular la mezcla de HGH (hormona del crecimiento) con insulina, pero tal combinación seria ya cosas mayores, y peligrosas.
Los efectos secundarios que puede tener son agromelia (crecimiento desproporcionado de manos, cráneo y mandíbula), y también entre otros, el crecimiento de los órganos internos y todos los peligros que ello conlleva.
Insisto en recomendarte que te olvides de esa idea, y si en ultimo caso estas sdispuesto ha hacerlo, consulta a un medico antes.
En todo caso te puedo recomendar que tomes L-arginina y L-ortina, que son dos aminoácidos que favorecen la secreción de la hormona del crecimiento (evidentemente los efectos no son comparables pero este suplemento no es peligroso).
Eso dos aminoácidos puedes comprarlos en cualquier tienda de nutrición deportiva, pero yo que tu no me obsesionaba con la idea de que el grosor de los músculos ya como te die antes todavía te faltan al menos un par de años de crecer.
Lo cierto es que ql 100% de los fisicoculturitas se ciclan.
Por otro lado no creo que se pueda utilizar con el fin de crecer de estatura, ad+ que tiene muchos efectos secundarios, y no te recomiendo su uso.
Otro inconveniente que vas a tener es su altísimo precio.
Te recomiendo tengas fe de que en los 2 años (com mínimo) de desarrollo puedas crecer un poco más.