Huesos

Tengo 17 años casi 18, y voy a el gimnasio, peor para desarrollar una estructura osea lo mejor posible. Ya que he leído que el 80% de la estrctura osea esta marcada por la genética, y solo el 20%es modificable con una buena dieta en calcio y ejercicio, ¿es eso cierto? No se si el ejercicio es mejor mucha carga y pocas repetidores o más carga y menos repeticiones para desarrollar más lo huesos, si la zona que se trabaja es la que más aumenta el hueso, y hasta que edad deja de aumentar el hueso.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el olvido, el crecimiento es una cosa muy irregular, y nunca se sabe cuando paras de crecer, aunque te puedo decir que la tónica general es que sobre los 16 años crezcas tan solo muy poquito, y que culmines el crecimiento con 18, aunque esto tan solo es la media, hay gente que sigue creciendo hasta más de los veinte, y hay gente que ha crecido demasiado de chico pero que a los 14 años deja de crecer.
El peso que tienes que tomar es el 30% aproximado del máximo que puedas mover, es decir debes tener unas cargas con las que te sientas muy cómodo, y con la que puedas hacer muchas repeticiones. El volumen, carga, series y demás parámetros dependerá de tu condición física y del grupo muscular que quieras trabajar. Mi consejo es que le digas al monitor del gimnasio que te prepare una tabla de ejercicios para realizar "fuerza-resistencia".
Aunque no le estaba pidiendo aclaración sobre la edad del crecimiento (en altura), sino de la edad den que termina de desallorrarse la estructura osea(el grosor de los huesos, ya que de eso depende los resultados que puedas obtener en el gimnasio)
Lo de los porcentajes es cierto, aunque tengo que aclararte que los huesos no los puedes desarrollar tu voluntariamente, cuando vas al gimnasio tan solo actúas sobre los músculos, pero como músculos, tendones y huesos se relacionan directamente, lo que debes es hacer un ejercicio moderado para que los huesos no sufran ningún trauma. Si te machacas mucho, la masa muscular puede entorpecer el crecimiento oseo, así que haz ejercicio variado y con cargas bajas.