Uso de la creatina

Me gustaría que me explicaras que dosificación es la correcta para suplementarse con creatina, así como el tiempo de descanso después de usarla y también si le conoces algún efecto nocivo.He leído mucho acerca de esto pero las cantidades suelen cambiar, incluso hay quien dice que no hace falta tomar más de 2gramos al día, sin fase de carga, con lo cual no me aclaro.
Respuesta
Se habla mucho sobre la creatina, lo que te puedo decir es que la dosificación que siempre recomiendan es entre 5 y 10 gramos, nunca más de diez ya que no lo podrá digerir bien y durante todos los días puedes sobrecargar tu cuerpo, y como ya sabes los que depuran el cuerpo son el riñón y el hígado. Pero lo recomendado es esto. Y si que es necesario la fase de carga, ademas veras que en todos los suplementos de creatina te pone que los primeros días tomes las dosis más grandes, y luego sigas con dosis de mantenimiento. En lo del tiempo de descanso sin usarla suele ser de 15 días a 1 mes, ya que si la tomas siempre el cuerpo se "acostumbra" a que este en el organismo, y por lo tanto ya no tiene ese efecto que tenia cuando empezabas a tomarla. Bueno espero que te haya podido ayudar, aunque tu tema en general es tal y como te he explicado, hay muchos tipos de creatina, celular, con mezclas de proteínas, carbohidratos etc, por lo tanto cada una tiene un modo de empleo. Pero la creatina monohidratada, es de 5 a 10 gramos. (Acuérdate de puntuar please)