Musculación en casa

Hola
Ando pendiente de apuntarme a un gimnasio para conseguir algo de volumen, pero soy estudiante y ando algo escaso de pasta, así que había pensado en hacer los ejercicios en casa. ¿Puedes aconsejarme una tabla de ejercicios? Con algunas pesas y demás cosas que se puedan tener en casa también.
Ah, y otra cosa, tengo la espalda un poco chunga, ¿esto me perjudicaría o al contrario?
Venga, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, tenía peor la espalda que tu, haciendo los ejercicios que te voy a decir vas a muscular tu espalda y a corregir la lordosis y cifosis ( que no son más que una curvatura defectuosa de la columna que musculando la musculatura paravertebral se corrigen, la escoliosis más de lo mismo).
Visto lo que tienes el único problema que tienes es una ausencia de musculatura paravertebral (musculatura que sostiene, equilibra, etc tu columna), antes de hacer ningún tipo de ejercicio con pesas debes muscularte lo antes posible, simplemente por que una musculatura débil lleva más pronto o más tarde al desgaste de los discos intervertebrales, lo que lleva a una posible ruptura de estos (hernia discal).
Te voy a indicar unos ejercicios para que hagas en casa, con estos vas a ganar musculatura y a LO MÁS IMPORTANTE proteger tu columna de males mayores.
Antes de nada decirte que NO SOMOS GRÚAS, que es MUY FÁCIL dañarse la columna y más en tu caso con falta de musculatura, por tanto no vamos a levantar pesos grandes ni hacer el CONAN solo porque estés haciendo unos ejercicios de musculación y te sientas más fuerte. El periodo de musculación es largo, EMPEZARAS A NOTAR CAMBIOS PASADOS UNOS MESES, el desarrollo muscular es lento y además al principio debes pasar un periodo de adaptación, ten en cuenta que tu cuerpo tiene que "aprender" a adaptarse al ejercicio.