Consulta sobre rutina

Hola,

Una consulta :

Habitualmente hago esta rutina semanal.

Los martes -Espalda/Bíceps

Viernes -Pierna/Antebrazo/abdominales

Sábados o Domingos - Pecho/Tríceps

No tengo mas días libres, los lunes y jueves juego a fútbol sala.

La pregunta es ...no trabajo específicamente el hombro y no se si esto es bueno...

Cuando podría hacerlo/ que día, teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo?

Por otra parte, quiero aumentar mi antebrazo. Siempre le he tenido los brazos bastante delgados. El bíceps y el tríceps al trabajarlo si noto que aumentan, pero el antebrazo me cuesta bastante mas. Crees que debería hacerlo dos veces por semana? Si es así que días son mejores? No se si me puedes decir algún ejercicio o truco que sea útil para que mi antebrazo aumente mas rapido.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

El antebrazo siempre trabaja cuando haces cualquier musculo, ya que es el que acciona la mano, por lo que no debes trabajarlo aparte, a a nos er que quieras competir para Mr. universo, como no es así la forma de agrupar, es pierna hombro, pecho/tríceps y dorsal/ bíceps, las abdominales y lumbares has de hacerlas después de las pesas todas las veces que vayas al gimnasio, ya sean 100 200 300 o la cantidad que quuieras de ellas, si quieres ganar volumen has de hacer una rutina de a mas peso a menos rep y con un peso cada vez mayor, (rutina piramidal) si quieres definición un peso fijo, con menos kg y mas rep entre las 15 a 20, si no serian entre las 6 y 12 para volumen, con descansos de 1 minuto entre series para volumen y de 30 seg para definición, donde el cardio juega aquí un papel fundamental, ya que para volumen el cardio no ha de ser mayor a 20 minutos, pero en definición se puede alargar muchísimo mas, hay mas detalles queue ayudan aúna cosa u otra en definición y en volumen, como es el sueño, la alimentación, el metabolismo de cada uno y la forma de entreno, pero ahí te deje algunas de las parautas generales