Dudas

Hola es la tercera vez que escribo, lo hago contigo porque he leído algunas de tus respuestas y me parecen muy buenas, además porque las anteriores nunca tuvieron contestación.
Tengo 18 años, mido 1,75, y peso 64 kilos (muy poco para mi estatura). Hace ya un tiempo que hago musculación pero ahora me lo he tomado más en serio, aunque tampoco soy fanático. Lo que busco es ganar volumen, para lo que se recomienda evitar los ejercicios aeróbicos pero también quiero que se me noten los abdominales y si no hago aeróbicos jamás lo lograre. ¿Qué me recomiendas?
Actualmente voy cinco días por semana al gym: lunes, miércoles, viernes hago circuito que consiste en hacer un minuto con cada aparato. Los martes y jueves hago pesas libres concentrándome más en brazos y pecho (siempre una hora por día, y como aeróbicos suelo nadar después de musculación).
La otra pregunta es de alimentación: La verdad es que no sigo ninguna dieta, y tampoco soy de esos que no comen nada que no sea nutritivo. He leído varias respuestas y comencé a comer la clara de dos huevos (cocidos) todas las mañanas para aumentar las proteínas.
Pero lo que me gustaría saber es que tipos de frutas me recomiendas para licuado, y cuando es mejor tomarlo en ayunas, antes o después del entreno.
PD: ¿Existe alguna bebida que sea adecuada para tomar durante el entreno, algún tipo de jugo que sea especialmente para hacer ejercicios? Nombres #?, algún suplemento natural quizás.
GRACIAS de antemano

1 respuesta

Respuesta
Para aumentar en peso y por consiguiente en masa muscular es cierto que no te debes exceder en ejercicios aeróbicos (bicicleta, correr, natación, ¿etc) o todo lo que conlleve el sudar excesivamente y por consiguiente el gasto de energía masivo porque sino jamas podrás adquirir peso entiendes? Para ello yo suspendería los baños o por lo menos no los hagas después de la tremenda paliza que te has pegado después de entrenar en el gimnasio pienso que eso es una animalada (y perdoname) no entiendo como aguantas ese ritmo. Si no quieres suprimir la natación hazla una vez por semana. ¿Tu en principio si quieres coger peso suprime en la medida que puedas los aeróbicos vale? Coge peso y cuando tengas el peso y la masa que quieres entonces mantente, pero si eres una persona de metabolismo rapido no creo que tengas problemas de adquisición de mucha grasa, es más te costara bastante el adquirir peso. También veo que entrenas muchos días a la semana, yo te recomendaría que partieras tu entreno y lo hicieses en 4 días es decir Lunes y Martes, ¿Miércoles descanso y Jueves y Viernes vale? No debes equivocarte al pensar que cuando descansas no haces nada porque es cuando tu musculo esta creciendo (es decir el musculo se crea cuando descansas) y al partir en el Miércoles eso le vendrá muy bien a tu cuerpo para descansar, ese día come como cualquier otro, ¿come cómo si hubieras entrenado vale?
¿Lo de los huevos esta muy bien sigue haciéndolo pero si puedes en vez en el desayuno hazlo a media mañana junto con un plátano y un zumo si puedes vale?
Con respecto a lo de tu licuado yo lo hago para merendar y te lo hago así: hecho en la licuadora 1/2 litro de leche, 2 cucharadas de miel, 1 puñado de almendras, 1 puñado de nueces, otro de pasas y una de cola-cao lo licuas y te lo bebes.
En la hora siguiente al entreno es cuando mejor asimila tu cuerpo todo hay es cuando se deben tomar los licuados de proteína e hidratos.
Con respecto a bebidas existen unas cuantas pero ninguna que tu no conozcas ya, si puedes permitírtelo puedes tomar Isostar Energy, Gatorade, etc aunque yo particularmente tomo agua y un licuado de proteínas con aminoácidos después del entreno
Gracias a ti por la confianza depositada en mi y si necesitas alguna otra cosa no dudes en preguntármelo.
Muchas gracias robercharkos por tus acertados consejos . Ya me estaba dando cuenta de que necesitaba al menos un día más de descanso. Pienso que más adelante te seguiré molestando...