Ayuda para mi rutina de estrenamiento?

Buenas javier,

te explico, tengo 36 y he llegado a la convicción de querer cambiar, forma de vida, físico,....

Mido 1'74 y peso 78 kilos

Estoy realizando una dieta hiperproteica aunque algún fin de semana que otro no lo sigo a raja tabla pero tampoco quiero obsesionarme con eso.

Voy a empezar a realizar ejercicio, tengo aparatos en casa (centro musculación, banco pesas y elíptica), y he hecho una rutina de entrenamiento y te agradecería la revisaras para ver si es correcta.

Lunes y jueves:

Estiramientos

10' de elíptica

Dorsal.

Hombros

30'/35' de elíptica

Piernas (cuádriceps y gemelos)

Martes y viernes

Estiramientos
10' de elíptica
Abdominales.
Pectoral
30'/35' de elíptica
Brazos (Bíceps y tríceps).

Miércoles

Footing 60'

Sábado y domingo

nada, o ir en bici o excursiones....

Esta bien mi rutina? Y mi alimentación?. Cambiarías algo?

También estoy empezando a ir a correr por las mañanas 40 minutillos antes de desayunar.

Te agradecería me asesoraras un poco ya que me lo quiero tomar en serio y hacerlo lo mejor posible.

Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Me parece muy buena tu decisión ya que te va a ayudar de mucho en un futuro.

Ahora me explicaste los grupos musculares que trabajas, pero no me explicaste que ejercicios llevas a cabo, cuantas series de c/u, ni cuantas reps., me gustaría llevarte un seguimiento si es que tu me lo permites.

Ahora tu alimentación esta muy bien con el simple hecho de que sea hiperproteica, pero no se tampoco que es lo que quieres, si subir masa muscular o definirla.

Una observación puede ser que cambies tu rutina de martes y viernes en cuanto a entrenar el abdomen, el abdomen siempre se entrena al ultimo ya que es el centro de tu cuerpo y de donde proviene mucha de la fuerza total, por lo que si entrenas el abdomen y luego otro grupo muscular, estarás fatigado o con menos fuerza para realizar tu rutina.

Otra cosa que te puedo decir por ahora es que los días que corres por las mañanas esta muy bien para eliminar la grasa, aunque no te recomiendo que lo hagas diario ya que después de dormir y no consumir ninguna alimentos por tanto tiempo, tu cuerpo lo que necesita es nutrientes para alimentarse entonces al no dárselos, muchas veces utiliza también el musculo para brindarle energía al cuerpo; por eso yo te recomendaría que corras así solamente 3 veces por semana.

Y ahora en cuanto al seguimiento de tu dieta, no es tanto obsesionarte con una dieta, es mas bien brindarle a tu cuerpo lo que necesita para desarrollarse muscularmente hablando y no dándole cualquier cosa como mucha gente hace. Si lo que quieres es no dejar de comer cosas que te gustan y resultan grasosas o no tan nutritivas, puedes tener solamente de 1-2 comidas libres por semana, así aprovechas bien tu dieta.

Ante todo quería agradecerte que contestaras tan rápido.

Lo que quiero es quitar grasa y aumentar musculatura, marcar.

Te especifico mi rutina aunque como acabo de empezar la voy modificando y dejando mas acorde con mi forma física ya que acabo de empezar.

Lunes y Jueves

10' elíptica

Dorsal: Todo con poleas

Delantera 3x12 con 40 Kg

Trasera 3x12 con 40 Kg.

Hombros:

Press Arnold con mancuernas de 8 Kg cada una, 2x12

Triserie: Elevaciones laterales (6 Kg/manc.), Pájaros (6Kg/manc) y Pressmilitar (8Kg/manc) todo esto 3 veces solo descanso entre triserie.

Elevación de mancuernas al mentón 3x12 con 8 kg/manc.

30' Elíptica

Pierna:

Cuádriceps: sentado con polea 2x10 con 40 kg y sentadillas

Gemelo.

Martes y viernes:

10' elíptica

Pectoral:

Press banca 2x12 con 30 kg

Press declinado 2x12 con 30 kg

Press en centro de musculación (sentado y empujando) 2x12 con 40

Aperturas 2x12 con mancuernas de 8 kg

Aperturas declinadas 2x12 con manv¡cuernas de 8 kg

Peck Deck 2x12 con 15 kg

Abdominal:

Inferior: 2 ejercicios (3 series de por repeticiones)

Lateral: 2 ejercicios (3 series de por repeticiones)

Superior 2 ejercicios (3 series de por repeticiones).

30' elíptica

Y ahora iré por las mañanas martes, jueves y sábado o domingo.

En cuanto a la dieta:

Desayuno: 1 kiwi en ayunas, vaso de leche, 2 tostaditas con jamón

Media mañana: una pieza de fruta

Comida: carne o pescado con algo de verdura

Media tarde: yogur desnatado o pieza de fruta.

Cena: carne o pescado con verdura.

Esto es todo, que te parece?, cambio algo? ahora es el momento ya que el ejercicio empece el lunes o sea antes de ayer. Por eso poco a poco a medida que me voy acostumbrando iré aumentando o peso o series.

Saludos

Voy a empezar con lo de tu dieta, para empezar voy a calcular los gramos de proteína que estas ingiriendo; desayuno: 7g (si es que usas una sola rebanada de jamón en c/u), comida ok esta depende de cuanta carne comas, voy a poner como que 200gr de carne que es igual a 42gr de proteína, y la cena igual 42gr de proteína, son 91 gramos de proteína lo que no es suficiente para desarrollarte muscularmente e incluso puede hacer que pierdas musculo. (No creo que comas mas de 42 gr de proteína por ingesta ya que si lo haces estas desperdiciando la comida ya que no lo vas a absorber todo).

Y bueno tu rutina esta bien en cuanto a los ejercicios pero te recomendaría que hagas mas intensa la sección de cardio, y subas las series de todos los ejercicios a 4; ademas aumenta la cantidad de ejercicios para pierna porque 2 son muy pocos y ejercitar las piernas son de los ejercicios que mas calorías queman por el tamaño del musculo y por los músculos que incorporas al hacer por ejemplo las sentadillas.

Esta bien que vayas empezando pero recuerda que para llegar a tus meta tienes que esforzarte al máximo, intenta hacer siempre 1 repetición mas a partir de cuando sientas que ya no puedes, y aumentar los sets.

Checa lo de tu dieta porque me habías dicho que era hiperproteica.

Te deseo suerte y empeñate en tus metas, cualquier duda pregunta.

Muchas gracias,

Por lo de la dieta, supongo que sera un poco mas, no mucho. Que tal si añado batidos de proteína para aumentar la cantidad diaria de proteína ingerida?. Cuales son buenos, por concentración de proteína pura?, cuando los tomo?.

En cuanto al ejercicio, poco a poco iré metiendo mas series como tu bien dices y mirare de aumentar los ejercicios de pierna.

Lo que también quiero hacer es por las mañanas unos días iré a correr y otros haré remo, indistintamente, dependiendo de como me levante.

Que te parece?

Me parece perfecto lo que estas diciendo.

Y en cuanto a la mejor proteína, indiscutiblemente las mejores son los aislados de suero de leche, son las que mayor porcentaje de proteína y mayor absorción tienen. Tomalas inmediatamente después de entrenar. Una proteína muy buena por decir marcar es la Elite whey protein isolated de dymatize y la nueva formula de nitro-tech, también hay una que se llama nitro-isolate pero tiene mucha concentración de proteínas y me parece que solo viene en tamaño de 30 servicios. No compres proteínas zero carb, ya que los carbohidratos son esenciales para después de entrenar a menos que le añadas un plátano o avena a el licuado, en ese caso te recomendaría también la "iso 100" de dymatize o la Isopure de nature´s best.

Espero que te haya sido de ayuda, gracias. Suerte.