Rutina

Hola, mido 1,74, peso 68. Solo tengo una barra con pesas y un par de mancuernas. Necesito una rutina para tres días. Ya hace 5 meses que entreno y he notado resultados. No conozco ejercicios para la espalda.
Gracias
Respuesta
Veamos, sería aconsejable que tuvieses una especie de banco para echarte sobre el dejando las piernas flexionadas(típico banco de gimnasio). De no ser así la única solución es la cama pero no es muy recomendable por ser excesivamente blanda. Se trata de coger 1 mancuerna con las 2 manos y en la intentar anterior(acostado) estirar los brazos hacia arriba, seguidamente los flexionas un poco, esta será la posición de partida. A continuación bajar los brazos hacia atrás hasta casi tocar el suelo y volver a subir despacio.
Otro ejercicio consiste con 1 silla apoyas la rodilla y el brazo del mismo lado. La espalda debe quedar paralela al suelo. Con el otro brazo levantas el peso hasta formar angulo de 90 con el cuerpo y bajas sin estirarlo completamente y vuelves a subir, así todo el rato. Otro ejercicio puede ser, estando de pie separar las piernas a la altura de los hombros, las flexionas un poco, te agachas hasta que la espalda quede paralela al suelo y levantas la barra hasta pegarte el pecho y la bajas sin estirar completamenta los brazos, la vuelves a subir.