Volumen

Hola, que tal!
Te consulto por lo siguiente: Empecé mi entrenamiento con aparatos hace cuatro años, en el primero tuve buenos resultados, dado que mi dedicación fue constante, pero luego dejé y volví repetidas veces desde entonces.
Desde hace ya dos meses me comprometí a entrenar nuevamente y mi objetivo es ganar volumen en mi musculatura.
El tema es que también hago deportes (tenis 2 o tres veces por semana y Karate, 2 veces por semana) por lo que la verdad es que me está costando bastante ganar peso. En estos meses lo único que conseguí es ser todavía más fibroso, pero de volumen ni noticia. No se sí mi rutina será la equivocada (está dividida en dos días: Día 1 Espalda, bíceps y piernas, y día 2 Pecho, hombros y tríceps). Voy al gimnasio 4 veces por semana.
Además estoy tomando unos aminoácidos, pero tampoco parece ayudar.
Bueno, desde ya muchas gracias y disculpá la molestia.
Un saludo y hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás las actividades aeróbicas por desgracia no son muy indicadas para ganar volumen muscular y tenis y karate lo son.
No obstante sí que puedes ganar más volumen pero yo te recomendaría cambiar tu rutina de entrenamientos, además partes con la ventaja de que ya estas acostumbrado al entrenamiento con los hierros y por lo tanto podrás empezar a manejar bastante peso.
Mi recomendación:
Para ganar volumen tienes que aumentar el peso a mover, por lo que en tus series primara más que el numero de repeticiones que hagas el peso que puedas mover, deberás llegar al fallo muscular, es decir, que físicamente no puedas hacer más, TEN CUIDADO! Empieza suave y vete subiendo peso paulatinamente, sino podrías lesionarte. Además, antes no te olvides de estirar y calentar correctamente... ESTO IMPORTANTE!
Lunes: Pecho
Martes: brazo y pierna
Miércoles: descanso
Jueves: Hombro
Viernes: espalda
Adáptala a tus necesidades... aunque me imagino que en karate ya harás abdominales, si estas no fuesen suficientes, procura meter alguna serie en tus sesiones.
Verás que a cada día dedicas un grupo muscular que trabajarás una vez por semana... esto te permitirá hacer dos cosas... trabajar ese grupo muscular en serio y hasta la extenuación con lo que se crearan nuevas fibras y por otra parte le darás el debido descanso.
Por lo demás come más, entre 5 y 6 veces al día si puedes y en cuanto a complementos yo me decantaría por la creatina sobretodo después de tu entrenamiento, esto hará que la recuperación del musculo sea más rápida.
Estoy aquí para ti en lo que pueda ayudarte.