Creatina

Hola, tengo una pregunta rápida.
Un amigo mio al que le consulte sobre la creatina me dijo que esta podía llegar a hacer mal al hígado o riñón ya que es un alimento pre-digerido.
¿Es cierto esto?
¿Me conviene tomarla si a la vez estoy haciendo una dieta hiperproteica? (Sin proteína artificial)
Toma en cuenta que entreno 5 días a la semana, tengo 18 años, 1.72 m y peso 60 kg
Desde ya gracias por tu tiempo y respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No había escuchado que la creatina fuera mala para el riñón. Si había escuchado que un consumo elevado de proteína podría, pero solo a personas con predisposición a tener problemas del riñón.
El consumo de creatina puede que eleve un poco tu ritmo cardíaco, pero no es nada para alarmarse. Claro que puedes tomarla en una dieta de tu tipo, también puedes tomarlas los días que no entrenes para mantener tu cuerpo saturado de creatina.