Ganar volumen

Hola.He entrenado durante un año en el gimnasio, con pesos bastante pesados(max 10 rep)y dejando dos días de descanso a cada musculo entrenado y he progresado bastante, pero me gustaría coger un poco más de volumen.Lo malo es que soy "ectomorfo"(metabolismo muy rapido)y a los ectomorfos les cuesta más ganar masa muscular que a la gente normal.me han aconsejado comer todo lo que pille pero creo que así solo perderé la definición que he ganado y tan solo me quedare fofo. Ahora mido 1.87 y peso 74 kg aunque con un nivel de grasa muy bajo. ¿Qué dieta y que rutina de entrenamiento me aconsejas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante aquí es una dieta como bien dices, al ser ectoformo conviertes en calor prácticamente todo lo que comer, lo que debes hacer es seguir una dieta y si tu entrenamiento te va bien no tienes porqué cambiarlo.
La dieta es la siguiente:
Desayuno
2 Naranjas
1 Vaso de Leche con cereales
2 Tostadas integrales con Jamón Cocido
1 Yogur desnatado
Media Mañana
2 Plátanos
1 Rebanada de pan integral o tostada con Jamón Cocido
Comida
------
1 Plato de Arroz o Pasta
1 Ternera, Pollo, Pavo o Pescado Blanco (Mientras más cantidad mejor)
1 Yogur desnatado
Merienda
Igual que la media mañana
Cena
----
1. Ternera, Pavo, Pollo o Pescado
1. Ensalada
Antes de acostarte
2 Lonchas de jamón york
1 Yogur desnatado
Esta dieta es orientativa, algunas comidas las puedes cambiar por similares incluso aumentar la cantidad pero nunca disminuyas.
Con esta no engordaras, a no ser que estés parado, pero por tu metabolismo será difícil.
Si tienes dudas dímelas por favor, sino, finaliza la pregunta