Ganar volumen

Hola.He entrenado durante un año en el gimnasio, con pesos bastante pesados(max 10 rep)y dejando dos días de descanso a cada musculo entrenado y he progresado bastante, pero me gustaría coger un poco más de volumen.Lo malo es que soy "ectomorfo"(metabolismo muy rapido)y a los ectomorfos les cuesta más ganar masa muscular que a la gente normal.me han aconsejado comer todo lo que pille pero creo que así solo perderé la definición que he ganado y tan solo me quedare fofo. Ahora mido 1.87 y peso 74 kg aunque con un nivel de grasa muy bajo. ¿Qué dieta y que rutina de entrenamiento me aconsejas? Gracias
1

1 Respuesta

7.600 pts. Estudiante de Ingenieria Aeronautica en la Escuela...
Lo importante aquí es una dieta como bien dices, al ser ectoformo conviertes en calor prácticamente todo lo que comer, lo que debes hacer es seguir una dieta y si tu entrenamiento te va bien no tienes porqué cambiarlo.
La dieta es la siguiente:
Desayuno
--------
2 Naranjas
1 Vaso de Leche con cereales
2 Tostadas integrales con Jamón Cocido
1 Yogur desnatado
Media Mañana
------------
2 Plátanos
1 Rebanada de pan integral o tostada con Jamón Cocido
Comida
------
1 Plato de Arroz o Pasta
1 Ternera, Pollo, Pavo o Pescado Blanco (Mientras más cantidad mejor)
1 Yogur desnatado
Merienda
--------
Igual que la media mañana
Cena
----
1. Ternera, Pavo, Pollo o Pescado
1. Ensalada
Antes de acostarte
------------------
2 Lonchas de jamón york
1 Yogur desnatado
Esta dieta es orientativa, algunas comidas las puedes cambiar por similares incluso aumentar la cantidad pero nunca disminuyas.
Con esta no engordaras, a no ser que estés parado, pero por tu metabolismo será difícil.
Si tienes dudas dímelas por favor, sino, finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas