Abdomen tonificado

Hola.
Te cuento, tengo 20 años, mido 1,77mtrs peso 68k y estoy en el 8% de grasa, voi a cumplir ya mi 4 mes en el gimnasio y entreno 5 a 6 veces por semana... Troto 30 min 4 veces a la semana, mi rutina esta dirigía a marcar que es lo que quiero y eh tenido buenos resultados... Baje de 15,5% a 8% la grasa, pero de todas maneras me queda grasa en el abdomen.(Trabajo abdominales todos los días) mis preguntas son: para tener un abdomen tonificado, ¿bien marcado que más puedo hacer? O mejor que dieta me podrías recomenar, yo como 4 veces al día y sano, tomo aprox 2 litros de agua... Tal vez debería comer más o tal vez menos, espero tu respuesta, gracias
pd : acuérdate que yo quiero marcar y no sakar tanto cuerpo...
Vale.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente la genética masculina hace que las pocas calorías provenientes de grasas y carbohidratos que consumimos en exceso se almacenan más que todo en la zona abdominal y no se distribuye equitativamente en todas las partes del cuerpo como quisiéramos.
Un abdomen marcado es consecuencia de tener una delgada capa de grasa sobre los músculos abdominales. También es necesario cierto volumen muscular.
Yo te aconsejo que reduzcas el consumo de grasa y carbohidratos para lograr tu meta.
Debes tener cuidado de no sobrepasarte con la dieta porque podrías quedar sin energías al momento de entrenar, sobretodo sabiendo toda la rutina que actualmente haces. Si no sabes como hacerlo, pídele a un nutricionista que te diseñe una dieta de acuerdo a tu peso ideal, altura y actividad física.
Aunque tu intención no es aumentar tu volumen muscular general, te puedo decir que mientras éste es más alto, tu cuerpo consume más energía, con lo que ayudaría un poco más a disminuir tu tejido adiposo corporal, marcar tu abdomen y dar mejor aspecto a tu cuerpo.
En general... Creo que estás haciendo un muy buen trabajo... Estás muy motivado, trabajando muy duro y te felicito... Te deseo suerte... Sigue así.