¿Evitar tensiones en cuello tras abdominales?

Que al acabar mi sesión de pesas, hago abdominales, pero no se como, que al día siguiente me duelen las cervicales y la zona del cuello . Eso es porque hago mal los abdominales, pero es que no se como evitar hacer fuerza con el cuello. He probado de todo, las manos en la cabezza, en el pecho ...
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Es común que algunas personas tiendan a forzar el cuello haciendo abdominales, es como si pensaran que la cabeza de alguna forma pudiera jalar el cuerpo. Te voy a dar algunas recomendaciones que espero te resulten:
1. No te esfuerces tanto por ahora, disminuye tus repeticiones, vamos a solucionar el problema primero y luego aumentamos el esfuerzo, los movimientos de tu ejercicio deben ser cómodos y seguros.
2. No tenses tu columna, para trabajar tu abdomen no debes levantar tu tronco como una masa rígida, el movimiento correcto es más semejante al de si intentaras enrrollarte manteniendo la parte baja de la espalda en contacto con el suelo en todo momento si esforzar la columna.
3. Fija tu mirada en un punto fijo en el techo, sin querer llegar a él utilizando tu cabeza ya que esto producirá el mismo dolor.
4. ¡Concéntrate!, este consejo es muy importante, piensa que lo que estás entrenando son tus músculos abdominales. Para levantar tu tronco, tu cuerpo puede utilizar varios grupos musculares además de tus abdominales, por eso debes enfocar tu atención en tu abdomen, no en tus piernas ni en tu cabeza, es como si quisieras contraer tu abdomen o ponerlo duro, SOLO ESO, verás que al hacerlo se levantará tu tronco con algo de esfuerzo, esto es porque solo estarás trabajando tu abdomen y no los otros grupos musculares que apoyan este movimiento. Lo mismo ocurre con el levantamiento de piernas y los oblicuos.
5. Consigue a alguien que supervise tus movimientos y te advierta cuando esfuerzas tu cuello o tu cabeza hacia adelante.
¡Suerte!... Me avisas como te va.