¿Dolor en los huesos de los glúteos?

Tengo 32 años y desde hace varios años que sufro de unos dolores muy raros que me dan o que siento que están en los huesos de las nalgas o glúteos, yo no no estoy segura de que huesos son, creo que es el cóccix o sacro, no se, pero por hay los siento, yo no soy deportista ni nada por estilo, no suelo levantar mucho peso y aveces me daban sin ningún motivo o movimiento brusco alguno. Nunca me he ido a ver con doctores porque así como me dan se me quitan, yo tomaba algún relajante muscular y se me aliviaban, la verdad no soy de ir a médicos. Pero ahora tengo 4 meses de embarazo y lo tengo prácticamente todos los días, cuando hago cualquier esfuerzo por mínimo que sea, cuando me levanto de la cama, cuando me agacho, generalmente esta en el lado derecho. No se que pueda ser.

1 respuesta

Respuesta
1
La columna verterbral, es un complejo oseo ligamentario de múltiples áreas que se entrelazan con los huesos periféricos a ella, como son los iliacos o huesos de los glúteos...
La función de la columna es la de servir como sostén, protección de la médula, eje para la locomoción y soporte para los músculos...
Es a través de este sistema musculoligamentario como los seres humanos logramos mantener ese eje en conjunto con una serie de articulaciones de soporte pequeñas...