Flexiones para el trabajo pectoral

¿Cuál es la manera correcta de hacer flexiones? No se si es que las hago mal o me he pasado con la intensidad, pero de hecho creo que me he contracturado la espalda en la zona del trapecio. En mi caso hacía unas 90 flexiones en tres series seis días a la semana y descansaba un día, como no sentía molestias pensaba que lo estaba haciendo bien, hasta que un día noté molestias en la espalda.
  En cuanto a la forma de hacer las flexiones: manos mirando hacia adelante y alineadas con los hombros, brazos semiflexionados, tronco recto sin ahuecar la espalda, etc. A ver si me podéis echar una mano porque creo que algo estoy haciendo mal.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que puede ser el número de repeticiones y el número de días. La mayoría de lo grupos musculares deberían de tener al menos un día de descanso. Yo por ejemplo cuando voy al gimnasio hago un día un grupo muscular y al día siguiente otro. Y yo haría 6 series de 30 flexiones día si día no.
Por otro lados y también podría ser tu problema es que tienes que hacer una igualdad de esfuerzo. Es decir, la gente realiza el mismo número y peso en los ejercicios de brazos con el fin de que no haya una descompensación muscular y así no tener problemas de la columna vertebral ya que al tener una brazo más desarrollado que otro el musculo tira más de la columna por un lado que por otro. Lo mismo pasa con el pectoral si realizas flexiones yo lo acompañaría con abdominales, oblicuos y espalda, con el fin de no tener problemas
En cuanto a la técnica lo más principal es la corvaturas de la espalda que debe estar recta. Y por otra parte también depende de como de abierto tengas los brazos. Cuanto más abiertos tengas los brazos harás más ejercicio de hombro y cuanto más cerrado harás más esfuerzo de pectoral.
Espero que te haya sido de ayuda y si tienes alguna duda más, aquí estoy