El famoso tema:¿Cómo aumentar volumen?

Buenas, mi pregunta va encaminada a como dice el titulo aumentar volumen de mis músculos. Llevo en el gimnasio 6 meses, tengo los musculitos marcados y han crecido pero me gustaría que el tamaño de mi espalda fuese mayor(hombros y dorsales), no en plan tocho voluminoso sino músculos grandes.Me podrías decir que ejercicios he de hacer, el tiempo de descanso entre series y ejercicios y como avanzar en mi entrenamiento(el día a día); la ultima tabla que me han puesto consta de 4 series y la ultima de 15 repeticiones, el caso es que no me fio de ella porque el tío tampoco pone mucho interés ni creoq ue siga mi evolución para ponérmela, ¿esta correcta si lo que quiero es incrementar?. Mido 1,88 y peso 78kg y paso de los complementos, ¿cómo tela pero que debería comer más pa que me incida en lo que yo quiero?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira el mejor ejercicio para dotar de musculatura, ampliar espalda y dorsales son las dominadas es el mejor ejercicio el problema es que cuesta mucho hacerlo se puede hacer con barra normal o en maquina sino tienes la suficiente fuerza como para hacerlo en barra hazlo en maquina. Es descanso entre series debe ser de no más de 45 segundos puesto que lo que quieres es congestinarla haz cuatro series de 10 pero la ultima hazla hasta el fallo muscular (hasta que no puedas hacer ninguna más) para coger volumen se hance 4 series y de 6-10 repeticiones pero con mucho peso. Y si quieres aumentar de volumen tienes que comer mucho yo te recomiendo unas 6 comidas al días pequeñas de todas formas tendrás problemas para coger volumen debido a que no te suplementas espero que te sirva aquí estoy para cualquier duda
Gracias en primer lugar, las series endominadas como debo avanzar en ellas cuando me sienta capaz de hacer 4 de 10, ¿hago mayor numero en cada serie o continuo así?
¿Qué ejercicios son compatibles con las dominadas? Hasta pronto
Si puedes hacer más porque has cogido fuerza pues si haz 4*10 pero yo te recomendaría que la ultima o la antepenúltima serie fuera al fallo muscular vale conseguirías mejores resultados venga tío si tienes más pregunta aquí estoy