Piernas

Hola, soy un chaval de 20 años aficionado al fitness y ala musculación(llevo 6meses en elgym y acabo de terminar un régimen en el que e perdido 30kgs)y mi gran obsesión son las piernas debido a que tras el régimen me han quedado blandengues(con carne por la parte de los cuádriceps como descolgada, sabrás a que me refiero)y me gustaría que me dieses, dentro de una rutina, ejercicios para endurecer(y muscular un poco, es decir, que no cojan mucho volumen como los superculturistas)las piernas con numero de series y días de la semana
¿Correr, spinning, escaladora y andar son buenos para mi propósito?
¿Si sigo bien tus consejos en cuanto tiempo, más o menos ya se que esto depende de cada uno, tendría que ver los resultados?
Gracias de antemano
Respuesta
Antes que nada, Felicidades ! No cualquiera tiene la fortaleza para bajar esa cantidad de peso.
Las actividades que mencionas, como correr, spining, etc. son ejercicios muy convenientes para tu propósito. Yo te recomiendo que empieces ejercitándote tres veces por semana, si es que nunca haz hecho ejercicio,
dedicándole de 45 min a una hora, e ir incrementando la intensidad conforme vas avanzando.
El spining te ayudara mucho, puesto que es un ejercicio que ayuda en demasía al tono muscular, dándote más definición que volumen, que creo que es lo que buscas.
El correr te dará mucha fortaleza en las piernas, de igual manera modelara los cuádriceps, soleo y gemelo.
Ahora si lo que buscas es una rutina de culturismo, te recomiendo lo siguiente:
1 Sentadilla, 4 x 10 peso considerable.
2 Extensión de piernas, 4 x
15 con peso conbinada (9 con peso considerables y 6 conpeso bajo)
3 Press de piernas 3 x 8 peso alto.
4 Curl femoral 4 x 10 peso considerable.
Todo combinado con spining o corriendo algunos kms
Gracias, tienes razón(yo no he sabido explicarme bien)lo que yo busco es definición sobre todo, pero con los ejercicios cardiovasculares que he mencionado antes ¿lo lograre? Porque los otros ejercicios que me has recomendado son para muscular a tope ¿no?
Muchas gracias de antemano
Los ejercicios cardiovasculares o anaeróbicos son excelentes actividades para definir y tonificar los músculos.
Te recomiendo trotar y hacer bicicleta, comienza con tiempos y recorridos pequeños, y cada 10-15 días sube la intensidad del ejercicio.
Procura de igual manera no extender tus tiempos en la escaladora, es algo perjudicial para tus rodillas.
Por otro lado, el combinar los ejercicios aeróbicos con los ejercicios anaeróbicos trae muy buenos resultados, el hecho de levantar pesas no solo incrementa la masa muscular, sino que también define y moldea los músculos, dependiendo el peso, la intensidad y la rutina con la que se trabaje.