Dudas sobre el consumo de suplementos deportivos

Es recomendable tomar suplementos deportivos del tipo creatina, energéticos, batidos proteínicos, etc... ¿un mes después de empezar a ir al gimnasio o tengo que esperar un poco +? Tengo 17, estoy delgado y no me sobra nada de grasa, de complexidad normal pero tengo algunos músculos definidos (sobre todo los abdominales y los pectorales).

1 Respuesta

Respuesta
Todos los productos que mencionas son llamados "complementos", ya que ayudan a llevar una buena alimentación, es decir complementan a tu ingesta alimenticia.
Los "suplementos" son aquellos que remplazan algunos alimentos o grupos alimenticios.
Ahora entrando en materia, todos los complementos ayudan a un culturista a lograr su objetivo, sea este definir su cuerpo, aumentar de masa muscular, adelgazar, etc.
El punto aquí es que primero se debe definir que es lo que se quiere lograr.
Yo te recomendaría esperar un poco más, tal vez un par de meses más para ver como sigue reaccionando tu cuerpo hacia la rutina que llevas y ya con ese resultado podrás evaluar si quieres tener más masa muscular o si te gustaría definir tu cuerpo.
Una vez que conozcas la reacción de tu cuerpo y decidas que es lo que quieres lograr como culturista no dudes en contactarme para estudiar cual seria el complemento ideal para ti.