¿Crecer y aumentar musculo?

Tengo 14 años y medio, mido 1.72 y peso 62 kg con ropa y calzado(la ultima vez que me medí y me pese fue hace como 1 mes), voy al gym desde hace 2 meses y medio, y la verdad no noto mucho cambio en la musculatura, aunque si lo noto en que cada vez le puedo meter más peso en los ejercicios, en algunos he aumentado 10 lbs y otros hasta 90, pero ese no es el problema, pienso que voy a empezar a notarlo con más tiempo, el asunto es que me han dicho que si hago pesas a mi edad no voy a crecer, ¿es cierto eso?, y si es cierto ¿cómo lo puedo remediar?
Respuesta
Lo único que es cierto es que el ejercicio de resistencia progresiva junto con una buena dieta te va a hacer crecer más fuerte y sano que el promedio nacional del país en donde vivas, esto claro siempre y cuando tu genética no te limite, así que la próxima vez que alguien te diga que te quedas chaparro si haces pesas, dile que Arnold empezó a tu edad y creció hasta llegar al 1.83 mts y sus padres no eran particularmente altos...
Si aun así dudan, hay volúmenes enteros de estudios que demuestran como el culturismo en vez de afectar favorece el desarrollo en el adolescente...
Estoy a tus ordenes para cualquier pregunta..
Gracias por tu respuesta, una ultima pregunta, ¿qué considerarías tu una buena dieta?, creo que la llevo pero pues podría ser mejor
¿Y cuál es tu dieta?
Pues mira, casi siempre desayuno y ceno cereal de hojuelas de arroz, no se si exista en tu país que se llama SpecialK, o si no ceno una lata de atún con un pan tostado integral, y de comida de mediodía, trato de comer bajo en grasas y con verduras, y casi todos los días me como de 1 a 2 mangos, y pues es raro cuando como algo que engorde, por ejemplo no como tortillas ni leche entera ni tortillas.
Ah, y perdona que te haga otra pregunta, pero como le hago para reducir la grasa restante que tengo sobretodo en abdomen, pecho, brazos y muslos (creo que te dije casi todo el cuerpo), es que antes yo estaba bien gordo (hace como 4 meses), pero me puse a dieta y baje como 14 kilos, pero pues todavía me quedo algo de grasa
Desayuno
2 tazas de avena con leche light
1 plátano
1 manzana
1 yoghurt bajo en grasa
Almuerzo
1 sándwich con 100 grs. De pechuga de pavo, 50 grs de queso panela
½ Litro de jugo de manzana
2 tazas de jícama y 1 taza de espinacas crudas
Comida
2 tazas de pasta
1 pechuga asada de 400 gramos
1 taza de germen de alfalfa
½ Taza de puré de papa
Merienda
1 licuado de jugo de naranja con una taza de amaranto
1 manzana y 1 plátano
Cena
1 taza de arroz cocido al vapor
4 claras con dos yemas revueltas
1 taza de melón
2 zanahorias crudas
La grasa restante se elimina con ejercicio aeróbico moderado...
Oye muchas gracias, y disculpame mi atrevimiento a seguirte preguntando pero pues todavía me quedan algunas preguntas, ahora si te prometo que van a ser las últimas:
1. ¿Me recomiendas tomar proteínas, aminoácidos y/o creatina?
2. ¿Como te parece mi rutina:
*lunes y jueves: pecho(levantar barra en banca horizontal, inclinada y declinada, pectdect y vertical en maquina) y espalda (jalon a la nuca, jalon al pecho, remo con triangulo, remo con mancuerna y levantar espalda)
*martes y viernes: hombro (press con barra, press militar, frontales, laterales y levantamiento de hombro con marcuenas), tricep (extensiones, copa a una mano y copa a dos manos) y bicep (curl con barra, concentrado, alternado y predicador)
*miercoles y sabado: pierna (sentadillas con barra, prensa, extensiones sentado, acostado boca abajo y parado; abrir y cerrar pierna, y pantorrillas con maquina normal, abierto y cerrado)
Todos los días hago abdomen en un banco declinado y un ejercicio aeróbico ya sea caminadora, escaladora o cross trainer tratando de hacer de 140-170 calorías diarias
3. ¿Debo de hacer calentamiento antes de empezar la rutina o con el ejercicio aeróbico es suficiente?
Oye, creo que ya te estoy enfadando un poco con tantas preguntas, pero pues mi edad e inexperiencia me obligan a tenerlas y creo que tengo otra:
Me han dicho que al salir del gimnasio tengo que comer, pero ese es un problema para mi, puesto que el gimnasio (que está en mi escuela)queda muy lejos de mi casa, y no tengo carro, por lo que me tengo que regresar en camión y tardo aprox. de 30-40 minutos en lo que salgo del gimnasio en llegar a mi casa, ¿mi pregunta es si necesito comer en menos tiempo o si todavía alcanzo?
Si toma proteína de suero de leche, en el desayuno o cena y siempre después de entrenar.
Creatina 5 gramos después de entrenar.
Proteína como se indique en el envase..
Desde que veo un mismo musculo dos veces por semana te puedo decir que esta mal, trata de ejercitar cada musculo una sola vez por semana.
Puedes hacer abdomen un día si y otro no al igual que aeróbico (sesiones cortas)
Siempre debes hacer calentamientos antes de comenzar tu rutina y la bicicleta estacionaria no cuenta como calentamiento a menos que trabaje pierna, también recuerda estirarte entre series y antes de entrenar...
Creo que había dicho que ya había hecho la ultima pregunta, pero tu respuesta me dejó con otra duda, ¿por qué no debo hacer un musculo más de 2 veces por semana?
No te preocupes por las preguntas por eso estoy aquí.
Antes de entrenar comprate una barra energética y cómetela en cuanto termines de entrenar junto con un refresco, desspues en tu casa asegurate de consumir proteína.
La razón para no trabajar lo mismo 2 veces por semana es darle al musculo más tiempo de recuperarse y hacerse más fuerte, ya que le toma por lo menos 70 horas en recuperarse a un nivel aceptable...
Sigo a tus ordenes...
He leído algunas páginas sobre creatina y dicen que en los primeros 5 días se deben tomar 20 gramos para sobrecargar el cuerpo y de ahí 5 gramos diarios, y que se debe tomar con jugo de uva, pero no se si los debo tomar solo cuando vaya a entrenar o diariamente, y si es así, el día que no vaya a que horas la debo tomar, por cierto estoy dudando si la compro por que esta muy cara al igual que las proteínas y a mi edad no tengo de donde $$
Cualquier refresco sirve siempre y cuando no sea bajo en azúcar, también una bebida rehidratante sirve, por cierto no se te olvide tomar mucha agua, incluso mientras entrenas es bueno tomar agua claro que si excederse.
No hay evidencia científica contundente que demuestre que tu crecimiento se detendrá, eso más bien esta determinado por la genética y la herencia, lo único que puede limitar tu crecimiento es el una mala nutrición y un estilo de vida sedentaria, y en adolescentes el uso de esteroides anabólicos.
La creatina no es necesario cargarla, 5 gramos después de entrenar son suficientes, en días que no entrenas también tomala, puedes tomar la mitad si así lo deseas.
Sigo a tus ordenes...
Gracias por el consejo, por lo del refresco, ¿hablas de coca-cola y refrescos normales o rehidratantes tipo gatorade?, y lo del musculo, si dices que en 70 horas se repone, ¿entonces 3 días seria suficiente no?, por otro lado he estado viendo respuestas de otros expertos a otros usuarios que dicen que se puede cortar el crecimiento haciendo pesas, y ya me esta dando miedo porque tengo rato (4 o 5 meses) sin subir de 1.72, se que aunque no creciera no quedaría tan bajo, pero pues ojala que sea solo un mito
Oye, ¿por qué no puedo tomar mucha agua al entrenar?, de hecho tomo mucha, yo pensé que era bueno, antes de entrenar tomo como un litro, y al entrenar alrededor de 1 y medio a dos litros, y durante todo el día tomo como 1 o 2 litros más
Si la cantidad de agua que tomas no te molesta, pues toma toda la que necesites, de hecho es poca la gente que sabe tomar agua mientras entrenan, tal vez llegue el momento, en un futuro, donde tus entrenamientos son tan intensos que sientes nausea y ganas de devolver el estomago, es en ese momento donde hay que saber en que momento y cantidad se puede tomar agua...
Sigo a tus ordenes...
20. Muchísimas gracias por tu incondicional atención, créeme que si te pudiera calificar con 20, te calificaría así, mil gracias