¿Se puede perder masa muscular por sudar en exceso al realizar ejercicio?

Se puede bajar la masa muscular por sudar en exceso, porque un amigo dice que si sudo mucho mis brazos se van a adelgazar aunque haga ejercicio y no voy a subir de masa muscular.

1 respuesta

Respuesta
Cambia tu diario por un día si y otro no, y cambia tus rutinas para el mismo grupo muscular a dos veces por semana.
El propósito de toda rutina es acondicionar los músculos no atrofiarlos...
Es decir, debo ir por ejemplo, lunes, ¿miércoles y viernes? Puedo hacer eso y nadar martes, ¿jueves y sábados? O debo ir al gym lunes, miércoles y viernes, ¿y nadar los mismos días?
La única manera de bajar masa muscular es dejando de entrenar o sobre entrenando, esto aunado a un amla dieta promueve el uso de las fibras musculares como fuente calórica, el sudor no es más que un fluido que sirve para mantener la piel fresca y excretar sales y otros productos de desecho.
Y si yo no tengo una dieta, solo tomo un complemento alimenticio que es el pharmaton pero no sigo una dieta, no me gusta comer mucho comida chatarra, como siempre en mi casa, que es, carne, pastas, arroz, ensalada, y bueno comida casera, eso ayuda
Depende de la cantidad de proteína, calcula 1.5 ghramos por cada kilo de peso corporal.
Así que consume más proteína! Tres pechugas de pollo al día más leche y otras fuentes de proteína bastaran...
Sigo a tus ordenes
Es la siguiente:
Voy diario, me pusieron 30 minutos de correr o bicicleta o escaladora, alternando cada día, 4 ejercicios de bíceps tres veces por semana con 3 series de 10, 1 con maquina y 3 con mancuerna, 4 ejercicios de tricep tres veces por semana 3 series de 10, 2 ejercicios con maquina y dos con mancuerna, pecho igual que tricep, espalda 2 veces por semana 4 ejercicios 2 veces por semana, 3 maquina y 1 con mancuerna, fondos 2 veces por semana, pierna 2 veces por semana, 6 ejercicios todos con maquina todos de 4 series de 8, abdomen diario 20 minutos, hombro 2 veces por semana, 4 ejercicios 2 con maquina y 2 mancuerna 3 de 10 y ya, como ves, ¿es buena o seria mejor pedir otra?
Exacto!,
Es mejor limitar tus entrenamientos a un solo evento por día, así con una buena dieta vas a permitirles a tus músculos recuperarse un poco para que se puedan adaptar a la nueva carga.
Recuerda mientras más tiempo le des a tus músculos de descanso y mejor los alimentes más grandes y fuertes se van a hacer...
Sigo a tus ordenes...
Perfecto, muchísimas gracias por todo, por lo que veo lo había esta haciendo mal durante todo el año pasado porque nadie me había orientado de esta forma, muchas gracias por tu ayuda