Duda sobre comenzar a realizar una tabla de ejercicios en el gimnasio para un chico adolescente

Hola soy un chico de 13 años de edad y mido 1/67cm y me gustaría hacer una pregunta podría empezar ya en el gimnasio, si es así me podríais hacer una tabla de ejercicios.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con 13 años lo normal es que no te permitan la entrada a ningún gimnasio, ya que salvo excepciones tendrás que esperar hasta los 16. La razón no es otra que la de proteger tu estructura física de las sobrecargas propias de ese tipo de entrenamiento, que en casos exagerados podría alterar tu proceso normal de crecimiento. Mi recomendación está en línea con ese impedimento de entrar a un gimnasio que te vas a encontrar: es pronto para un entrenamiento completo de musculación. Si te atrae el deporte y la forma física, intensifica la práctica de otros deportes, como el baloncesto, el fútbol, etc. lo que te situará en buenas condiciones para comenzar a muscularte más adelante. Poco a poco, podrás ir empezando a hacer ejercicios propios de la musculación (abdominales, algo de brazos...) sin excesiva carga para irte acostumbrando, pero no debes comenzar una rutina completa en este momento.