Soy chica novata ! Ayuda¡

Hola, hace poco que empecé en un gimnasio en el que ¡ No hay monitor!
Tengo miedo a hacerme daño.
Yo soy delgada, sobre todo de cintura para arriba, quiero ganar musculación en hombros, tríceps.. Te digo lo que hago de este grupo muscular:
Lunes-jueves: -bíceps ( pesas de 3 kilos, 3 x15)
-Dorsal ( 3x15)
Martes: una hora de piscina
Miércoles y viernes: - Pecho (3x15 máquina sin peso)
- Tríceps. ( 3x15)
Máquina
- Hombro ( pájaro 3x15 y levanto la barra sin peso)
Sábado: una hora piscina
Perdona por no saber el nombre de las máquinas..
Y por favor coméntame algún ejercicio más de tríceps.
Mil gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que simplifiques un poco tu rutina, una excelente rutina para aumentar de musculo seria: Sentadilla 3x10, Press de Banca 3x10 y Remo con barra 3x10. Esta misma rutina los Lunes, Miércoles y Viernes. No te preocupes por los brazos y hombros, esta rutina los trabaja aunque indirectamente, muy duramente. ¿Por qué crees que es difícil ver brazos desarrollados y grandes? Todos los trabajan excesivamente. Sigue esta rutina un mes y cuéntame. Si quieres coger un poco de peso... tiens que recortar tu actividad aeróbica (piscina)... si haces pesas, tu cuerpo necesita mucha energía para recuperarse y crecer. Si ademas de pesas haces otros ejercicios, no tendrás suficiente energía para aumentar de musculo. Es imperdonable que no haya monitor, la técnica del ejercicio es muy importante. No tengas prisas, caliente bien y ve aumentado un poco de peso en cada serie. Un saludo. Jhoni.